Tullidos

2/11/2018

Innovador, especial… único

Pocas veces se utiliza la palabra «único» para referirse a cosas concretas de la vida, pero, «Tullidos» lo ha conseguido.

¿Has pensando alguna vez en que pasaría si tus actos más despreciables tuviesen consecuencias de la misma índole? El protagonista de esta historia, mediante progresivas puestas en escena surrealistas y arriesgadas, encamina una historia a la que tienes que mirar con ojos atrevidos y sobretodo, diferentes. No se trata de un montaje teatral cómo el que ya estamos acostumbrados a ver, es mucho más que eso. Un cuadro tétrico y sobretodo, muy especial.

El arriesgado montaje de Manu Medina hace vibrar al público con cada palabra consiguiendo vivas una situación extraña y preciosa. Creces como espectador a lo largo de la historia ya que, como espectáculo, pocas veces, he visto algo semejante. Hay que dejar a un lado toda lógica y explicación para dejarse llevar por la rompedora historia que nos ofrece un gran dramaturgo y director.

La tragicomedia protagonizada por Cristo Barbuzano, Eva Bedmar, Javier Crespo y Eduart Mediterrani navega en un mar de emociones dramatizadas con un control del espacio y las palabras, inexplicable. La acción de texto es brillante a cada verso de la obra, acompañado de una interpretación digna de ser aplaudida de forma que jamás cesen esos aplausos.

Para los más curiosos, no perdáis de vista esas cintas blancas cosidas en el suelo… crecen, crecen y crecen… hasta que simplemente, explotan.

Mensajes, moralejas, magia y reflexión a cada minuto. Es difícil describir una obra como esta, no como algo negativo, sino, cómo algo tan sumamente positivo y a lo que no estamos acostumbrados a ver, que hacen se erice el bello al pensar en ciertos momentos.

No puedo más que felicitar y sobretodo agradecer a esta increíble compañía teatral, el que dejen a la Sala Tarambana con uno de los mayores espectáculos que he podido ver.

 

Felicia, siéntate conmigo a ver esta maravilla…


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Tullidos

Tullidos

Tullidos es una obra dirigida por Manu Medina, académico de las artes escénicas, profesor, autor y director teatral que ha creado su propia metodología de enseñanza sobre el Teatro Inclusivo, el Teatro Brut. La obra forma parte del IV Festival Visibles y se basa libremente en Final de partida de Samuel Beckett. Es una historia de soledades y engaños, mentiras y repeticiones pactadas, miedo al cambio.

Sinopsis

Una familia, un lugar y un tiempo indeterminado. La llegada de una persona a esa familia hace que el hijo, ciego y en silla de ruedas, le vea como los ojos y los pies que necesita. Poco a poco se van creando unas dependencias enfermizas dentro del seno familiar. Día tras día todo gira dentro de la monotonía y la permisibilidad, hasta que un día y después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, hacen que Felicia tome una determinación que cambiará la vida de todos.

Vídeo

Fotos + fotos

TullidosTullidosTullidosTullidosTullidos

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

    Artículos relacionados