DEL 6 DE ABRIL AL 12 DE MAYO

[abril imaginario] celebra su tercera edición en El Umbral de Primavera con seis nuevos proyectos artísticos

Todas las obras han contado con la asesoría de diferentes perfiles de la compañía escénica [los números imaginarios]

Redacción

[abril imaginario] 2023 en El Umbral de Primavera

La tecera edición de [abril imaginario] tendrá lugar en El Umbral de Primavera

Un año más, El Umbral de Primavera acoge una nueva edición del ciclo [abril imaginario] que, en esta ocasión, se extenderá del 6 de abril al 12 de mayo. En este tercer encuentro de propuestas de teatro off, se dan cita Random man de Tomasz Borczyk, Desconocidx de Misael Calderón, Recuerdo colaterales de Javier del Barrio, Lo de los tontos de Diego Baselga, SALMO 23. Pintura escénica en tres cuadros: Pasión, Muerte y Resurrección de Lydia Aranda y Katsuko de Samuel Viyuela González.

En total, se trata de 6 proyectos teatrales que han contado con la asesoría de varios integrantes de [los números imaginarios], compañía dirigida por Carlos Tuñón. Las piezas se representarán de jueves a domingo con funciones vespertinas y fines de semana con matinales.

Como dato curioso, los cinco directores y la directora eligieron una planta que han ido manteniendo y cuidando en paralelo a sus proyectos. En octubre de 2022, cada una escogió una con la que sintieran que podían sintetizar y conceptualizar su pieza, con la idea de que los acompañase hasta el estreno.

Además, unen en sus trabajos un deseo colectivo de comunidad con el público, a través del rito del teatro y de otras temáticas con las que ponen en escena seis universos propios, seis miradas artísticas con procedimientos únicos que comparten contexto y ecos entre ellas.

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
Recitar Shakespeare cocinando una tortilla

Recitar Shakespeare cocinando una tortilla

Oriol Pla es uno de los talentos más cotizados en nuestro país. Después de logros escénicos como Ragazzo, se rodea de su familia al completo para recuperar el aplaudidísimo espectáculo Travy, que […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!