Todo lo que necesitas para ir al teatro

Así es el otoño en el Circo Price

11 octubre 2019
n

Aunque con el calor de estos días parece que el verano se resiste a marcharse, ya hace un tiempo que hemos cambiado de estación y la actividad en el Circo Price va a toda máquina con su ciclo Circo en Otoño.

Hace unos días su directora artística, María Folguera, nos comentaba que el Price quería dedicar esta temporada a las flores raras «a las flores que crecen en entornos difíciles para la creación, pero que tienen resultados explosivos, resistentes; de larga vida o de vida efímera, pero inolvidable», haciendo referencia a los espectáculos que desde septiembre están ofreciendo dentro de su programación, como han sido el Proyecto CRECE que este año celebraba su décimo aniversario convocando nuevamente a Michelle Man, quien ya estuvo en sus primera ediciones. También, hablando de rarezas, la pista del Price ha contado con Chufla, uno de los espectáculos de fusión más chocante, que unió el mundo del payaso con el del flamenco; o la poética trepidante de Le Vide – Essai de Cirque con Fragan Gehlker emulando el mito de Sísifo trasladado a la cuerda lisa, acompañado por la música de Alexis Auffray.

Pero estos espectáculos ya han pasado, ahora, lo que realmente nos interesa es mirar hacia adelante y ver qué nos depara este otoño circense:

YOLO (You only live once)

La compañía Lucas Escobedo nos presenta un espectáculo con un mensaje lleno de superación, una creación sobre tener miedo y sobre atreverse. YOLO ha sido galardonado este año con el Premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Espacio Sonoro en FETEN – Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. Un espectáculo valenciano que se inspira en el imaginario del pintor Joaquín Sorolla para traducirle en números circenses cargados de humor, música, vuelo y equilibrio.

FIRCO – Festival de Circo Iberoamericano

Esta es la segunda edición de una gala, dividida en tres noches, en la que compiten diferentes compañías venidas de iberoamérica para competir mostrando el trabajo en diferentes disciplinas como la acrobacia, los malabares o los números aéreos; siendo el público pieza fundamental y activa en la decisión de qué compañías serán las ganadoras de los diferentes premios.

PRENDERSE

«Una pieza pequeñita, de apartamento, que viene de Montreal» nos explicaba Folguera en la presentación de temporada, una pieza de acrobacia que cuenta con Caludel Doucet & Cooper Lee que cuenta con la particularidad de realizarse a muy corta distancia del público, al ser así, el espectáculo no puede tener lugar en la pista del Price «Hemos encontrado una amiga nueva, una vecina, que es Felipa Manuela, un espacio de residencias artísticas en Delicias» y será allí, en un apartamento del barrio, donde podrá verse esta pieza de pequeño formato.

ÁUREO

La compañía murciana UpArte es una de las más esperadas del ciclo. Un espectáculo que cuenta con portes acrobáticos, barrafija, banquina, malabares y barra rusa, harán la delicia de los asistentes por la cercanía y la exigencia del espectáculo.

Además, esta producción formará parte del CircoRed Market, encuentro entre profesionales de las artes circenses y público, que cuenta con mesas redondas, talleres o showcases que muestran el trabajo que se está realizando en el panorama del circo estatal.

ORQUESTA DE MALABARES

Una propuesta que también será otra invitación a descubrir espectáculos «raros» es esta fusión entre la compañía Pistacatro y la Banda Sinfónica de la Comunidad de Madrid, un espectáculo que promete fusionar piezas clásicas, pop, blues e incluso punk, con los números de malabares de estos seis artistas gallegos.

Además se va a contar dentro del Circo en Otoño con talleres, conferencias o el Proyecto Nexos, que es un dialogo entre diferentes acercamientos al mundo del circo, desde diferentes disciplinas, que generará un diálogo intergeneracional.

Y EN EL 2020…

Dentro de la presentación también se lanzó un pequeño aperitivo de lo que se podrá ver pasadas las navidades donde, como no puede ser de otra manera, la programación del Price estará volcada en su espectáculo Circo Price en Navidad que este año está a cargo de La Fiesta Escénica, pero para primavera, además de celebrarse el 50º aniversario del cierre del antiguo Circo  Price con una propuesta que mezclará el teatro y el circo, se contará con la visita de algunos nombres como Nueveuno con El Paseo de Buster Keaton o los canadienses Los siete dedos de la mano.

«Las artes circenses son mucho más de lo que podemos imaginar» comentaba la directora del Price para dejar entrever una primicia, el adelanto de un proyecto que, de momento es más un deseo que una realidad: la colaboración entre el Price y LaJoven, recuperando el espíritu entre la épica y lo clásico de aquel «Proyecto Homero» que pusieron en marcha en Conde Duque hace algunas temporadas, pero esta vez poniendo en escena La Eneida, una mezcla de circo y teatro, en un espectáculo de gran formato que se vería en la pista del Circo Price. Un proyecto que ha comenzado a fraguarse, pero del que aún no se sabe más que esta pequeña pincela lanzada al aire.

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.