Todo lo que necesitas para ir al teatro

‘Charlas Talks’ y Versión Definitiva parodian las TED Talks en el Palacio de la Prensa

7 enero 2019
n

La oferta escénica en Madrid cada vez crece más y son muchas las propuestas que quieren romper con los cánones establecidos. Poco a poco estamos viviendo un cambio en compañías y artistas que buscan e investigan nuevas formas de contar, o de reinventar las que ya hay, sobre todo desde el humor; y espacios como el Palacio de la Prensa han sabido convertirse en su hogar. Espectáculos que viven en el limbo de las stand-up y el teatro, juegan a mezclar lo mejor de cada casa para lograr atraer públicos de lo más variopinto al teatro gracias a su irreverencia y ganas de liarla.

Y así pasa, por ejemplo, con la llegada de Charlas Talks. Un espectáculo que emula a las famosas TED Talks, unas charlas sin ánimo de lucro que llevan realizándose desde hace más de 30 años en los Estados Unidos que se dedican a «potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo» y por las que han pasado Premios Nobel, como Al Gore, Presidentes de los EEUU como Bill Clinton o personalidades como Bill Gates. Y ahora la gente de Versión Definitiva, un equipo de profesionales provenientes de la televisión, el teatro y la radio, que ya tienen en marcha otros espectáculos como Autónomos, el musical, Tragedia más tiempo o Adonde Boy, han querido darles la vuelta como si fueran un calcetín y se las han llevado a su terreno, el del humor. “Es un evento inolvidable en la que cinco ponentes por noche, premiados internacionalmente por la UV (Universidad de la Vida), contarán su visión del mundo en presentaciones llenas de ideas que te inspirarán como si no hubiera un mañana. Y si al final no mejoran tu futuro, por lo menos te habrás reído un rato” Así nos lo cuentan ellos mismos.

Tomàs Fuentes, David Martos, Álex Martínez Vidal, Llimoo e Ignasi Taltavull, son guionistas que trabajan en El Mundo Today o programas de radio y televisión como Late Motiv #0, El Paisano, Crackòvia, Haciendo la Mierda, Vivir, qué movida o Està Passant y serán ellos mismos quienes se subirán al escenario del Palacio de la Prensa para presentar, por primera vez en Madrid, estas Charlas Talks. Cada uno tratará un tema diferente con el que nos sacarán unas buenas carcajadas. Los títulos de algunas de estas charlas son: “La Fëlicidad es un mueble de Ikea, y mi libro tu llave Allen”, “El Spoiler y otras amenazas que acabarán con la vida humana, al igual que Kylo Ren acabó con la vida de su padre Han Solo en Star Wars: Episodio VII” o “La gran farsa de tener cerebro”.

Ellos mismos nos cuentan que Charlas Talks es un intento por lograr crear un nuevo formato para entender los monólogos cómicos, desprendiéndose de la etiqueta del Stand-up y lograr, a través de la parodia, una personalidad propia con la que poder hacer humor.

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario