Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Madrid más teatral para esta Navidad, ¿qué te apetece ver?

10 diciembre 2018

Sin darnos cuenta nos hemos plantado en Navidad y, como no podía ser de otra manera, desde Teatro Madrid os proponemos que entre cena y cena os marquéis un plan teatral, puede ser con amigos, en pareja, solos o como mejor os venga ¡Incluso combinándolos todos!

En Madrid la oferta es inagotable y cualquiera puede perderse en el maremágnum de títulos, así que nosotros os hemos hecho una selección por temas para que podáis encontrar el plan que más se ajuste a vuestras apetencias navideñas.

Y si ninguna llega a convencerte, siempre tienes la posibilidad de poder visitar nuestra cartelera y elegir por ti mismo. ¡Lo importante es que no te falte teatro en estas fiestas!

Tanto si vienes de fuera a pasar las fiestas, como si vives en Madrid, uno de los mejores planes es lanzarte a ver uno de los fantásticos musicales que pueblan nuestros teatros. Los hay para toda la familia como Anastasia, El Rey León o Billy Elliot; también puedes encontrar títulos clásicos como West Side Story o grandes montajes basados en best sellers como El Médico.

Si lo que te apetece es algo más gamberro te proponemos El Jovencito Frankenstein o Rocky Horror Show, pero puede que lo que busques sea una experiencia religiosa, si es así puedes o ver 33, el musical o La Llamada, que desde su electrolatino también tiene su rollo místico.

Pero no todo son grandes marquesinas de grandes teatros, también hay estupendas propuestas musicales que descubrir como Una corona para Claudia que lleva ya unas cuantas temporadas conquistando espectadores o marcarte un Luces de bohemia a ritmo trap con Valle Intrap.

Otra propuesta que nunca falla en esta época son los espectáculos de magia, los hay para todos los gustos. Puedes apostar por grandes nombres como el Mago Pop con Nada es imposible, Jorge Blass y su Magia 360º o Anthony Blake con Aquí se viene llorao o visitar uno de los tres teatros en los que te aseguramos que encontrarás el espectáculo de magia que más se ajusta a lo que buscas, como el Teatro Lara donde encontrarás a Jorge Astyaro y su show Hipnonautas o Con Cartas y a lo loco de Dani Alés; los Teatros Luchana donde tienes espectáculos para grandes y pequeños, aunque de las propuestas infantiles ya te hablamos largo y tendido en otro artículo, así que si decides ir sin niños puedes ver al mago Karim con Solo para adultos, mago al que además encontraremos en La Estación de Príncipe Pío junto a Riversson con Hechizados, espacio donde también podemos sorprendernos con Ilusiones mágicas 2.

Seguro que el cuerpo te pide una comedia para mantener el buen ánimo y la diversión de las fiestas… O quizá se te haya atragantado alguna de las cenas familiares… ¡No hay problema! Con unas risas todo se lleva mejor, así que ahí van unas cuantas propuestas:

Las tienes de todo tipo, desde clásicos de la cartelera como Burundanga, Taxi o Toc toc a estrenos recientes como El gran despipote, monólogos como Las noches del club de la comedia, Manel Fuentes con Mi vida con Bruce, Edu Soto con Más vale solo que ciento volando o Cristina Medina con Lunátika. También las hay que después de verlos darán mucho que hablar como Tres maneras de (no) tener hijos o Mata a tu alumno.

También es cierto que a muchos el corazón se nos pone blandito con la llega de las navidades y nos apetece que nos toquen la fibra sensible. Si es así, nosotros tenemos algunos títulos que te van a emocionar, por ejemplo, El curioso incidente del perro a medianoche, que desde que se estrenó no ha dejado de conquistar corazones, como ha sucedido desde hace ya tres temporadas con La Ternura de Alfredo Sanzol, carcajadas que te van a llegar muy hondo, o Mauthausen la última sensación para los muy teatreros.

A uno siempre le hace ilusión poder ver a actores reconocidos sobre el escenario. Nada se puede comparar a verlos en directo, y si estás en Madrid, seguro que tienes en cartel a algún actor o actriz al que te encantaría tener cerca. Por ejemplo a Concha Velasco compartiendo escenario con Jordi Rebellón en El Funeral o a Juan Echanove y Ricardo Gómez en un duelo interpretativo como Rojo e incluso a María Galiana en El Mago. También podemos encontrarnos con Carmelo Gómez y Ana Torrent en Todas las noches de un día, a Alicia Borrachero, Olivia Molina o Antonio Pagudo en Perfectos desconocidos, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro o Juan Blanco en El Precio o Verónica Echegui en La Strada.

Quizá todo el día con los más pequeños para arriba y para abajo, visitando Cortylandia, los belenes repartidos por la ciudad o los puestos de la Plaza Mayor hagan que te apetezca un plan Detox de niños. Si es así, arrópalos bien, déjalos soñando con Papá Noel y… ¡Desmelénate! Tenemos espectáculos cabareteros de todo tipo: Clandestino, Adult Cabaret, Cielo Santo Cabaret, Cabaré a la gaditana, o Cabaré Volter, también espectáculos que hablan sin tapujos como Una investigación pornográfica o comedias como Bellas y Bestias o El Imitador.

Si queremos salirnos de la blanca navidad habitual, podemos marcarnos algún plan teatral que tenga ingredientes de misterio que nos erice el vello como La Habitación e incluso sentirnos partícipes de la historia que vayamos a ver como sucede con Cluedo 1910 o El sótano del psiquiátrico.

 

 

 

 

 

Como véis, siempre hay una propuesta que se ajusta a nuestros gustos. Y a ti, ¿qué te apetece ver?

¡Felices, y muy teatrales, Fiestas!

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario