Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las mejores obras para ir esta Navidad al teatro en familia

12 diciembre 2018

tm

Está claro que cuando llegan las navidades los teatros dedican gran parte de su programación al público familiar e infantil. Una fantástica manera de renovar y hacer crecer la red de espectadores, pero también es cierto que ante semejante volumen de oferta teatral, podemos volvernos locos para lograr encontrar el espectáculo deseado. Desde Teatro Madrid queremos haceros las navidades más sencillas y os lanzamos algunas sugerencias para encontrar esa obra que seguro va a hacer las delicias de toda la familia.

Algo que nunca falla son los espectáculos de circo y este año, que se celebra el 250º aniversario de su nacimiento, los tenemos para todos los gustos.

Desde los más tradicionales como Circlassica, creación de Emilio Aragón, que hace un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por el espectáculo de Navidad en el Circo Price, que este año mezcla a Dickens, con el circo y el góspel; a uno que seguramente dejará boquiabierto a los que ya tiran más hacia la adolescencia como es Apocalipsis, el nuevo show del Circo de los Horrores, con su mezcla de rock y adrenalina.

Además de los grandes musicales, que alguno hay para el público familiar como Anastasia, Billy Elliot o El Rey León, de los que ya hablamos en el anterior artículo sobre las propuestas teatrales navideñas, también está la opción de acudir al Teatro Sanpol donde encontraremos los musicales de Rapunzel, Los músicos de Bremen o La vuelta al mundo en 80 días o al Nuevo Teatro Alcalá donde una temporada más encontraremos los musicales de La Coja Producciones: Caperucita Roja y Hansel y Gretel. Otras estupendas opciones que seguro no fallan son Los Futbolísimos en el Teatro La Latina o la versión del Mago de Oz del Teatro Reina Victoria que cuenta con nada menos que 30 niños sobre el escenario.

Dos espacios teatrales como son el Centro Dramático Nacional y el Fernán Gómez CCV tienen en marcha estos días dos ciclos muy interesantes con una amplísima oferta: Titerescena en la sala el Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán y por otro Madrionetas que acaba de iniciarse en el Centro Cultural de la Villa, donde además se contará con una exposición dedicada al Arte del Títere.

Si lo que te apetece es llevar a los más pequeño a ver magia, además de los shows del Mago Pop y Jorge Blass, te proponemos visitar tres espacios donde seguro encontrarás el espectáculo que más os apetezca: Los Teatros Luchana que cada temporada centra gran parte de su programación en el público familiar, ofrecen un amplio abanico de títulos como, por ejemplo, La magia está en ti de Isaac Marian; también puedes optar por acudir a dos salas del circuito Off de Madrid como son la Escalera de Jacob, donde encontrarás, entre otros, al mago Carlos Devati con ¡Haciendo el mago! y el Off la Latina que tiene varios propuestas como Dania Díaz y su show Abracadania. Son solo tres espectáculos dentro de su amplísima programación mágico-familiar.

Entre las opciones familiares, si tenemos la suerte de contar con ellos en Madrid, no pueden faltar los espectáculos de Voilà Producciones (‘A la luna’) que este año presentan Peregrinos en el Pavón Teatro Kamikaze. También podemos acudir al clásico navideño  de Dickens en su versión inglesa A Christmas Carol en el Teatro Infanta Isabel; apostar por un teatro solidario y poseedor de un mensaje muy necesario como En viaje en la Sala Cuarta Pared o dar la vuelta a la imagen de las princesas con Princesa 2.0 en los Teatros Luchana e incluso olvidarnos de la palabra y dejarnos llevar por el teatro de Yllana con un clásico de la cartelera como es Zoo en el Teatro Alfil.

Hay un tramo de edad que siempre es complicado de complacer en cuanto a la oferta teatral y ese es el público adolescente, un público al que La Joven Compañía se ocupa de hablar de tú a tú, acercando cualquier temática a su entorno, algo que están haciendo actualmente desde los Teatros del Canal con Barro. Otra opción que seguro no defraudará es El curioso incidente del perro a medianoche desde el Teatro Marquina, un espectáculo familiar de gran formato lleno de concienciación.

O quizá creas que tu problema es todo lo contrario, que tus hijos son demasiado pequeños para ir al teatro… ¡Pues para ellos también hay! No tienes más que asomarte a Nave 73 y su espectáculo Bú…, a La Escalera de Jacob con Te amo teatro y I love you o el Teatro del Barrio y su espectáculo Algodón que a la vez es una instalación que poder visitar tras la función. Sonidos, colores y texturas al alcance del público de más temprana edad para que crezcan aprendiendo a amar los escenarios.

 

 

 

 

 

Texto José Antonio Alba

Únete gratis a Teatro Madrid

Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.


Comentarios

Sé el primero en dejar tu comentario.