Todo lo que necesitas para ir al teatro

El musical sobre ‘Los Pilares de la Tierra’ se estrenará en Madrid en el 2020

7 marzo 2019
n

El musical Los pilares de la Tierra es ya una realidad. Continúa así el sueño comenzado por lo creadores de El Médico con una mega producción musical que invitará al espectador a disfrutar de una experiencia inmersiva con proyecciones y sonidos envolventes. Un concepto teatral revolucionario que se estrenará a nivel mundial en Madrid en octubre de 2020. El escritor de fama universal Ken Follet, autor de la exitosa novela, ha presentado la producción musical en el Teatro Nuevo Apolo de la capital, acompañado por el compositor Iván Macías y Rafael Argudo, uno de los productores del musical.

El autor ha tenido el privilegio de dirigir a la orquesta, que ha interpretado en exclusiva el prólogo, y uno de los duetos del musical. Un adelanto de las composiciones en las que ya está trabajando Iván Macías quien ha estado acompañado por el dramaturgo Félix Amador, encargado de escribir el libreto.

Los creadores de El Médico, que aún siguen digiriendo su éxito en la cartelera madrileña, muestran una confianza plena en poder hacer un teatro musical distinto, nuevo, innovador. Una producción de calidad que seguirá la línea de mega producción marcada por El Médico. Los pilares de la Tierra se presentan con un elenco de más de 30 actores, cerca de 20 músicos y un equipo creativo de excepción. Todo un reto: Convertir el tesoro novelístico en un viaje e historia musical, para lograr que el público vibre con la misma emoción con la que leyó la novela. “Comienza el proyecto de construir una catedral. Resultado de un musical épico, furia, fuerza, pasión, amor por supuesto. En 2020 llega una revolución en los musicales con Los pilares de la Tierra.” señala Iván Macías.

El contacto de la productora con el reputado escritor fue por medio de su agencia personal y después a través de su agente estadounidense. “Fue una comunicación sencilla y clara. Una propuesta de un gran proyecto, una gran producción con unos recursos necesarios para realizar un montaje épico” declara Iván Macías.

Para el escritor Ken Follet es muy emocionante que su libro, que ha vendido 26 millones de ejemplares y cuenta con una serie de televisión, radio, un juego de mesa y un videojuego, se convierta también ahora en un musical. “Toda buena historia es emocional y la música es la disciplina artística que mejor expresa las emociones. A través de ella se canalizan todas las emociones.” declara el autor británico. Con confianza absoluta en la productora para convertir el exitoso relato en una historia musical, Ken Follet, ha confirmado con orgullo su creencia en el proyecto español y su asistencia al estreno mundial.

El musical nace con una clara vocación internacional, pretende convertirse en un éxito mundial tal y como ha señalado Rafael Argudo, para el que este proyecto “es un éxito no solo para los productores, sino para nuestro país. Que autores de la talla de Noah Gordon y Ken Follet confíen en nosotros para desarrollar escénicamente obras tan universales como El Médico y Los pilares de la Tierra, nos sitúa a la altura de grandes escenarios como los del West End londinense o los del Broadway neoyorkino.”

Para la productora empieza ahora todo el proceso creativo en el que todo el equipo se encuentra ya inmerso para poner en pie un espectáculo de calidad. Los castings comenzarán dentro de unos meses y mantendrán una línea de continuidad con El Médico.“Todos buscamos la calidad. Esta es la primera premisa” señala Rafael Argudo. El espectáculo tendrá un toque nuevo y un concepto estético diferente basado en lo multimedia.  Una super producción musical con las últimas tecnologías, sonido, imagen para lograr un montaje espectacular.

La presentación ha concluido con la firma de un ejemplar por parte del autor que ha sido introducido en la que es oficialmente la primera piedra de la construcción de la catedral que dará vida musical a Los pilares de la Tierra.

Beatriz López

Fotos Nacho Arias

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario