El Patio del Galileo nos propone cena y teatro al aire libre con Lolita para pasar el verano en Madrid

José Antonio Alba

Asistir a una representación teatral en el Patio del Galileo era uno de los planes veraniegos más atractivos que nos ofrecía la capital. Poder ver una comedia ligera al raso, mientras cenamos o nos tomamos algo para sobrellevar el calor, se había convertido en toda una tradición que, con la crisis de la COVID-19, pensábamos no podríamos volver a disfrutar, pero que gracias a la recuperación paulatina de la actividad en los espacios escénicos madrileños, finalmente será una realidad.

La responsable de hacer que el público regrese al Patio del Galileo será Lolita Flores que, junto a Luis Mottola, nos presentarán Llévame hasta el cielo. Una propuesta con dramaturgia de Nacho A. Llorente dirigida por Juan Carlos Rubio que podremos ver del 15 de julio al 30 de agosto y además de convertirse en el primer espectáculo producido por la actriz y cantante.

Llévame hasta el cielo cuenta la historia de Marcelo y Ángela, dos personajes que se quedan encerrados en un ascensor. Obligados a compartir espacio y tiempo, descubren la existencia de un universo mágico que cambia sus vidas para siempre. Porque Marcelo está a punto de cometer un crimen cuando se encuentra con Ángela, una mujer extraña y desquiciada que parece saber demasiadas cosas sobre él… Así, la metáfora del encierro despliega, por múltiples vías, las oportunidades necesarias para que sus protagonistas alcancen una libertad largamente buscada.

Esta comedia «de tintes trágicos» es la continuación de la nueva etapa que el Teatro Galileo nos presentaba a comienzos del mes de enero, da la mano de Juan Jiménez, responsable a su vez de la gestión de los Teatros Luchana. Una nueva etapa que se vio interrumpida por el estado de alarma en mitad de las representaciones de El tiempo todo locura, espectáculo que retomará funciones en septiembre, tras la producción protagonizada por Lolita. Una comedia desquiciada, de posibilidades múltiples, escrita y dirigida por Félix Estaire, que cuenta en su reparto con Ángel Ruiz, Camila Viyuela, Silvia de Pé y Verónica Ronda, los cuales no sabrán hasta el momento de dar inicio la función del día qué personaje interpretarán.

A partir de septiembre también se retomará la actividad dentro de su sala principal con el regreso a Madrid de La geometría del trigo, propuesta escrita y dirigida por Alberto Conejero que le valió el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019 y que agotó localidades en su paso el CDN. Otros espectáculos que podremos ver a partir de esta fecha será una nueva producción de La lengua en pedazos de Juan Mayorga, como ya se anunció a comienzos de año, el ciclo de Teatro Urgente con Ernesto Caballero y Javier Gomá, además de continuar con el apoyo a la dramaturgia contemporánea con residencias creativas como la ofrecida a Gon Ramos que presentará su creación El jefe Sioux con la barba más larga del mundo.

José Antonio Alba / @joseaalba

Escrito por
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!