Funamviolistas nos cuentan el día a día del artista a golpe de música y humor desde ‘ContraEscena’

Irene Herrero Miguel

Funamviolistas regresan con el estreno absoluto de su nuevo espectáculo ContraEscena. Estreno que se ha realizado en el mismo escenario en el que fueron galardonadas con el premio Talent Madrid del año 2013, los Teatros del Canal. Un premio al que han precedido exitosas giras nacionales e internacionales, un premio MAX y diversos reconocimientos que han consolidado esta compañía que, con su violín, viola y contrabajo, nos cuentan la historia de estas tres mujeres a través de la música, el humor y el teatro gestual.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz dirigidas por Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis nos traen en esta ocasión la historia de tres actrices que tienen que emprender una larga gira y lo que esto afecta en sus vidas personales. En ContraEscena seremos testigos de su día a día en los camerinos, lo que supone estar lejos de sus familias, la convivencia entre ellas… la cotidianidad del artista a la que normalmente el espectador no tiene acceso.

Como todos sabemos, el elemento principal del universo de Funamviolistas es la música y dentro del repertorio que compone ContraEscena encontraremos una mezcla que va desde la música clásica de Vivaldi o Beethoven a la música española, o del jazz al tango, piezas que dibujarán una a una todas las situaciones que van sucediéndole a estas mujeres. Un repertorio que, según comentan ellas mismas, ha sido complicado seleccionar ya que han tenido que dejar fuera mucha música que querían incluir, pero que no acompañaba a la historia que querían contar.

Con ContraEscena han querido ir un poco más allá en su lenguaje, explorar nuevos caminos para potenciar su estilo. Ellas destacan la evolución y el atrevimiento con el que se han enfrentado a la nueva propuesta, apostando por la locura del nuevo repertorio y el riesgo de un lenguaje mucho más teatral. En este nuevo espectáculo Funamviolistas han querido dar una vuelta de tuerca e incidir en el trabajo actoral, se ha realizado un trabajo de cuerpo mucho más exhaustivo para remarcar la diferencia y la evolución dentro del trabajo de la compañía, buscando renovarse e intentar llegar a lugares a los que el anterior espectáculo no había llegado.

ContraEscena estará hasta el domingo 24 en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Texto y fotos José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!