Todo lo que necesitas para ir al teatro

¿Habla usted circo? Así será el otoño en Teatro Circo Price

30 septiembre 2021

El Teatro Circo Price ha presentado su temporada de otoño, una temporada que irá del 1 de octubre al 5 de noviembre y que, bajo el título «¿Habla usted circo?«, ofrecerá propuestas para todos los públicos a través de espectáculos que indagan y se preguntan sobre los diferentes lenguajes circenses.

Con esta programación, apta para todo tipo de públicos, el espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid busca romper los esquemas e incitar al espectador a pensar más allá de la lógica y de las estructuras convencionales. Según la propia institución, pretenden «ir más allá de los tópicos, y descubrir que el circo es un lugar de imaginación, diversión y creatividad«.

Carlos Such, director artístico del FIRCO, se ha remontado a los orígenes de este festival que nació en el año 2015: «decidimos apostar por este festival internacional, un festival que suponga un impulso a los artistas jóvenes. Muchos son los artistas latinos que vienen a Europa y al revés. No existía ningún festival iberoamericano en el mundo y se lo propusimos al Price y se hizo realidad«. María Folguera, directora artística del Price, ha destacado que los puntos fuertes de la programación llegarán en Navidad y añadió «que buscan poner el foco también en la dirección artística de performance«.

FIRCO, Festival Iberoamericano de Circo

El Festival Iberoamericano de Circo será el encargado dar el pistoletazo de salida a esta temporada del 1 al 3 de octubre. La muestra reúne una selección las ocho mejores propuestas de circo presentadas por jóvenes artistas iberoamericanos de hasta 23 países. Estos números competirán frente al público y ante un jurado especializado formando una única gala de circo que se repetirá cada día en el Teatro Circo Price. El último día tendrá lugar el Encuentro de Profesionales del Circo con el fin de construir una línea de entendimiento e intercambio entre entre programadores y participantes.

Imagen de artista participante en el Festival FIRCO

Imagen de artista participante en el Festival FIRCO

FIRCO se constituye como punto de encuentro y aprendizaje temporal para reunir las diversas visiones sobre el circo de los diferentes países iberoamericanos. Surge con el objetivo de facilitar a jóvenes creadores el entorno para la elaboración y maduración de sus proyectos personales, premiando y reconociendo proyectos artísticos interesantes e innovadores. Disciplinas como acrobacias, malabares o aéreos se darán cita esta fiesta del circo iberoamericano

Obras clásicas y temáticas contemporáneas a través del circo

Tras el Festival Iberoamericano de Circo, llegarán al Price dos propuestas que exploran la naturaleza humana y pretenden acercar al espectador dos clásicos a través del circo. Desdémona, Alba Sarraute & Les Ofèlies es una pieza basada en el Otelo de Shakespeare, que se zambulle en los aspectos más dramáticos de la condición humana haciendo la tragedia voátil y universar. VoloV es una enorme travesía inspirada en la obra Las Aves del dramaturgo griego Aristófanes, en la que dos viajeros huyen de Atenas para huir de la violencia y las disputas

Imagen del espectáculo VoloV en el Teatro Circo Price

Imagen del espectáculo VoloV en el Teatro Circo Price.

Esta temporada también contará con piezas de creación contemporánea que se decantan por la narración física para expresarse. Alma, del Colectivo Verticalia, apuesta por una imagen potente: una cuerda de danza vertical que cuelga del cielo de un teatro nos presenta aquello que nos sostiene entre la vida y la muerte. No verbal es un viaje que nos habla del origen, de lo que viene de dentro y de lo que nos espera fuera, del camino y de las normas. En La punta de mi nariz seis cuerpos, a través de portes acrobáticos, construyen y comparten seis mundos de costumbres sin sentido aparente.

Por último, como es habitual, el Teatro Circo Price, contará con dos propuestas para público familiar de gran calidad: Catarina, la cabra cantarina, un espectáculo sobre tolerancia que pone en valor a los niños con capacidades diversas y Equilibrio, un espacio para que niños de 0 a 5 años puedan jugar juntos y relacionarse con objetos cinéticos.

Compromiso con la risa

La Gala Saniclown reúne en el Price a desde hace varios años a cientos de personas que disfrutan de esta propuesta entre el circo, el humor y la magia. Saniclown es una Asociación Nacional de «Payasos de Hospital», un oficio que exige talento, ternura, paciencia y generosidad. Esta asociación nació en en el año 2004 con el fin de aportar bienestar emocional a las personas hospitalizadas, familiares y equipos sanitarios mediante técnicas de clown. Hoy están presentes en tres hospitales de la ciudad y desde el 30 de octubre también el Teatro Circo Price.

¿Has decidido ya que espectáculos no te vas a perder?

Redacción

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario