‘La jaula de las locas’ inicia los ensayos previos a su estreno en Madrid

Irene Herrero Miguel

A partir del próximo 3 de octubre la Gran Vía madrileña se llenará de lentejuelas, plumas y mucha música gracias al estreno de La jaula de las locas. Un espectáculo protagonizado y dirigido por Àngel Llàcer que, tras una exitosa temporada en Barcelona, llega al Teatro Rialto de Madrid.

Con la llegada del final de agosto, la actividad teatral de la capital comienza a ponerse en marcha y el equipo de La jaula de las locas ya se ha encerrado en la sala de ensayos del teatro durante seis semanas para volver a poner en marcha la maquinaria de esta producción que ya han podido disfrutar cerca de 150.000 espectadores que en su versión en castellano, firmada por Roser Batalla y Roger Peña, cuenta con Manu Guix en la dirección musical y Miryam Benedited como responsable de las nuevas coreografías que podremos ver a partir de este otoño. Un espectáculo de gran formato que, con un elenco de 28 artistas en escena y 140 cambios diferentes de vestuario, contará esta historia que es todo un canto a la tolerancia desde la comedia.

Aunque originalmente la obra, La cage aux folles, se estrenó en París en el año 1973 firmada y protagonizada por Jean Poiret, alcanzando más de dos mil representación y permaneciendo 15 años en cartel, la versión que veremos en el Rialto está inspirada en la adaptación musical de gran formato estrenada en 1983 por Jerry Herman y Harvey Fierstein, primera producción en superar el millar de funciones en Broadway y ganadora de seis Premios Tony.

«Es todavía un canto a la libertad individual y colectiva tan vigente hoy como en su primera producción» dicen los responsables de esta producción. «La jaula pretende compartir esta alegría de vivir que muchas veces nos falta» declara el propio Llàcer.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario