La pintura de Klimt estrena MAD, Centro de Experiencia Inmersivas de Matadero

Irene Herrero Miguel
Los 1.200 m2 de pantalla de realidad digital inmersiva conforman una de las atracciones estrella del complejo. // Foto: MAD

Los 1.200 m2 de pantalla de realidad digital inmersiva conforman una de las atracciones estrella del complejo. // Foto: MAD

La Nave 16 de Matadero de Madrid se ha transformado en un recorrido por la obra pictórica del pinto austriaco Gustav Klimt. Estamos en el Centro de Experiencias Inmersivas MAD, el mayor centro de experiencias de este tipo en España y el segundo de Europa. En este espacio arte y tecnología se dan la mano para conformar una experiencia artística única y accesible a todos los públicos.

Desde el pasado 4 de marzo y hasta septiembre de este año las personas que pasen por MAD podrán recorrer e incluso introducirse en los cuadros del famoso pintor y también pasear por las calles y edificios que marcaron su vida en la Viena de finales de siglo XIX. Una pantalla de realidad digital inmersiva de 1.200 m2 conforma una de las atracciones estrella del complejo. Sembrada de asientos esta sala te invita a la recorrer los lugares que marcaron al artista y a descubrir sus bocetos y murales. Se construye así un viaje colectivo por los colores e inspiraciones del creador en el que las imágenes apelan a un elemento sensorial creando efectos sorprendentes como cascadas que inundan el espacio o explosiones de oro puro que llegan desde las paredes.

Más de 15.000 personas han visitado ya este espacio en el que la tecnología se pone al servicio de la obra del artista para llevarnos, por ejemplo, por un viaje flotante e íntimo a través de sus cuadros con unas gafas de realidad virtual. Gustav Klimt firmó algunos de las cuadros más relevantes de la historia del arte y, sin embargo, no todo el mundo conoce la historia que se esconde detrás de sus pinturas. Los motivos geométricos, la sensualidad, las musas que lo inspiraron, la influencia del arte bizantino… Para quienes quieran ir un paso más allá y sentir el legado de Klimt de una forma diferente ¡es el momento!

Las visitas se realizan los lunes de 17 h a 20:30 h y de martes a domingo de 10 h a 20:30 h, con pases cada 30 minutos. El precio de la entrada general es de 14,90 euros.

Irene Herrero Miguel / @ireneherreromi

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario