TEATRO PRÍNCIPE PÍO

Les Luthiers se despide de los escenarios con ‘Más tropiezos de Mastropiero’

El grupo humorístico-musical se despide para siempre de los escenarios con este espectáculo

Redacción

El grupo humorístico-musical Les Luthiers se despide para siempre de los escenarios con Más tropiezos de Matropiero, show que acaba de estrenar con gran éxito en Argentina y con el que realizará su gira despedida de España. El Teatro Príncipe Pío de Madrid será el punto de partida de su última gira española y acogerá este espectáculo, entre el 31 de mayo y el 25 de junio.

Imagen del espectáculo teatral 'Más tropiezos de Mastropiero' les luthiers

Más tropiezos de Mastropiero es el primer espectáculo nuevo del grupo —no antológico— en 15 años, colofón de la prolongada historia de Les Luthiers y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el aporte de las virtudes del elenco, una especie de síntesis entre tradición y modernidad.

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista —culta, aguda, documentada y ejemplificada— al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esa entrevista se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

Habrá, junto a los ya conocidos, nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional. Más tropiezos de Mastropiero traerá, para los amantes del humor de Les Luthiers, novedades, risas y carcajadas, que  se verán potenciadas con su proverbial calidad musical. Todo dentro del estilo clásico del conjunto, en el que inteligencia, cultura, refinamiento y elegancia suponen plataformas desde las que brindar diversión de calidad a públicos de todas las edades.

Los autores de Más tropiezos de Mastropiero son dos de los integrantes «históricos» del grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna. Además de ellos, el elenco 2019 de Les Luthiers está integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como suplentes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Después de Madrid, el sexteto argentino pasará por Sevilla (FIBES, 27 y 28 de junio),  Nerja (Festival Cuevas de Nerja, 30 de junio y 1 de julio), Barcelona (Fórum 4, 5 y 6 de julio) y Sant Feliu de Guíxols (9 de julio, Festival Porta Ferrada).

Más información y venta de entradas:

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
El musical ‘Come From Away’ llega a Madrid

El musical ‘Come From Away’ llega a Madrid

Madrid se prepara para recibir uno de los musicales más aclamados de los últimos años: Come From Away. Este espectáculo narra la inspiradora historia real de cómo, tras el cierre […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!