«Mi sueño es estar en Broadway un mes o dos al año». El Teatro Victoria del Paral·lel se ha convertido en un aeropuerto para ampliar la noticia del viaje de Antonio Díaz, El Mago Pop, hacia Estados Unidos. Los planes para pisar Estados Unidos estaban previstos en julio de 2020, pero la pandemia del coronavirus interrumpió los planes. El 23 de abril terminará funciones en Barcelona y la gran compañía del artista de Badia del Vallès empujará el viaje transoceánico. «Será el primer montaje nacional [contemporáneo] en ir al On Broadway». Un hito histórico para las artes escénicas españolas que sitúa al ilusionismo en la primera división mundial.
Nada es imposible hará una temporada de cinco semanas en el Barrymore Theater de Nueva York sin ayuda financiera. «Es extraordinario, como todo lo que nos ha pasado en los últimos años. Nunca he tenido ni inversores ni socios. Había tenido otras oportunidades de ir a Broadway, pero como artista contratado”. La aventura americana este caso seguirá adelante: «Hace diez años no podía pagar a un técnico, hacía bolos en la Mostra de Igualada… y ahora el espectáculo es como si hubiera llenado 200 veces el Palau Sant Jordi».
El Mago Pop compra un teatro en Branson
La gran noticia ha sido la compra de un teatro de gran aforo en la ciudad de Branson (Missouri). Esta capital del ocio estadounidense se ha posicionado como una de las capitales escénicas a nivel mundial, con un conjunto de teatros que suman 57.000 localidades, más que el propio Broadway neoyorquino. Comprarse un teatro en Estados Unidos «forma parte de la personalidad» del artista. “Si ago me ilusiona, lo hago. Y si puedo hacer cosas que hace unos años me parecían impensables, también», explicaba Antonio Díaz. El proyecto no se fundamenta sólo en la ilusión: “Hago las cosas con el corazón y con números”. Desde Branson estamos a 20 horas en coche de Nueva York o Las Vegas. Un teatro en el corazón de Estados Unidos que responde a la estrategia de ir programando temporadas cortas en las grandes plazas norteamericanas y en el Teatro Victoria de Barcelona. «No confiamos en que el éxito está garantizado, pero sí lo daremos todo para conseguirlo».
Consigue entradas de Nada es imposible en el Teatro Nuevo Alcalá en Madrid: