Maribel Verdú y Jorge Bosch presentan ‘Invencible’, una sátira social sobre la lucha de clases

Andreu Rami

Los Teatros del Canal acogen hasta el 20 de noviembre ‘Invencible’, obra del joven dramaturgo inglés Torben Betts.

Esta comedia dramática sobre la lucha de clases está protagonizada por Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo, y dirigida por el prestigioso Daniel Veronese, ha girado por Bilbao, León o Zaragoza antes de instalarse en Madrid.

‘Invencible’ desgrana con crudeza las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural. La pareja protagonista, Verdú y Bosch, son un matrimonio burgués que se muda de la capital a un pueblo de la periferia, debido a los problemas económicos que les hacen «bajar un peldaño». Llenos de prejuicios hacia sus nuevos vecinos, de clase trabajadora, entraran en conflicto con un mundo al que creen que no pertenecen, principalmente por la personalidad «honesta» del personaje de Verdú y su tendencia a no mentir nunca, costumbre que provocará varias «explosiones», según apuntó Verdú.

El director, Daniel Veronese, aclaró que es una obra que está por encima de la confrontación entre clases, pues habla de un problema humano del que todos los espectadores pueden sentirse reflejados, ya sea como víctimas o verdugos. «Lo social es una anécdota que permite que podamos llevar estos personajes a nuestra propia experiencia. La humanidad que contiene la obra la descubrimos actuando y eso hace que nuestra visión sobre la misma sea distinta», confesó Veronese.

 

Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, ha cosechado un éxito sin precedentes en Londres, dónde la descubrieron Maribel Verdú y su marido, el productor teatral Carlos Larrañaga. Fascinados por la propuesta, compraron los derechos y encargaron al dramaturgo Jordi Galceran, autor de El método Gronholm o Burundanga, la traducción de la obra adaptándola a la realidad española.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!