Del 5 de septiembre al 13 de octubre la bailaora gaditana celebra el 25 aniversario de su propia compañía, con Vuela, un espectáculo en homenaje al maestro por antonomasia de la guitarra: Paco de Lucía.
El espectáculo es un tributo al genio de Paco de Lucía, uno de los guitarristas más importantes de la historia, y su título está inspirado en el disco Volar, que publicó el artista en 2004. «Él es un maestro que me ha marcado y me ha enseñado mucho, y este espectáculo quiero que sea una muestra de la admiración que le tenía y de todo lo que me transmitieron».
La obra propone un viaje de 15 piezas que se reparten en cuatro actos: Madera (que explica la importancia de la fuerza de las raíces, guitarra y cajón), Mar (acto que elude a navegar con pasión ya fluir como hace el agua), Muerte (donde están presentes las figuras de Paco de Lucía y del padre de Sara Baras) y Volar (la forma en que se muestra la libertad a través de alegría y celebración).
El espectáculo, además, conmemora los 25 años del Ballet Flamenco del artista y promete ser una expresión de su esencia en la que no faltarán requiebros, zapateados, seguidillas o los fandangos que caracterizan a los espectáculos de Baras. Todas las coreografías están acompañadas por la música y la guitarra del artista Keko Baldomero, incorporando piezas originales pero también conocidas partituras del maestro como La Barrosa, Canción de amor, Zyriab, Camarón o Volar.
Compra ya tus entradas: