EL 9 DE NOVIEMBRE

El Teatro de La Abadía convoca audiciones entre actrices y actores para ‘El Muro’

'El Muro' es una pieza de teatro documento coproducida por el Teatro de La Abadía y Tobacco Factory Theatres de Bristol

Redacción
Imagen de 'El Muro' de Juan Ayala

‘El Muro’ es una pieza de teatro documento.

El Teatro de la Abadía busca actrices y actores para participar en su nueva coproducción de El muro, coproducida con Tobacco Factory Theatres de Bristol, y con el apoyo del British Council.

El Muro es una pieza de teatro documento que pone en escena una conversación pautada entre dos personas que no se pueden encontrar físicamente. En el teatro, delante del público, se produce un encuentro virtual en directo entre dos personas que no están físicamente. El encuentro se proyecta en una pantalla y es encarnado por dos intérpretes sobre el escenario, en un ejercicio de verbatim en tiempo real. Las dos personas que no están en el teatro se encuentran en otros países y no pueden viajar ya que tienen sus derechos diezmados por razones políticas o de diferente naturaleza: económica, administrativa, o médica. Los dos intérpretes traducen simultáneamente y también interpretan a la persona que conversa.

La pieza habla sobre la imposibilidad de viajar y la libertad de movimiento y también es una reflexión sobre cómo los encuentros están mediados a través de diferentes capas de geografía/cultura, tecnología y/o capas de representación y de performatividad. El dispositivo de la obra está concebido por Juan Ayala y la obra en Madrid será dirigida por Egly Larreynaga.

El espectáculo se presentará en el Teatro de La Abadía los días 10, 11 y 12 de febrero de 2023. La primera fase de ensayos e investigación se llevará a cabo del lunes 14 al sábado 19 de noviembre de 2022. La segunda fase, con fechas todavía por confirmar, tendrá lugar entre el 23 de enero 2023 y el estreno.

Las personas seleccionadas serán remuneradas por convenio tanto por los ensayos como por las representaciones. Los ensayos de noviembre se realizarán en el Teatro de La Abadía en el siguiente horario:

● lunes 14, de 10:30 a 17:00 h

● martes 15, de 15:30 a 21:30 h

● miércoles 16, de 15:30 a 21:30 h

● jueves 17, de 10:30 a 17:00 h

● viernes 18, de 15:30 a 21:30 h

● sábado 19, de 16:30 a 21:30 h

No quedarán cubiertos los gastos de viaje ni de alojamiento, por lo que se presenta como una oportunidad para personas que preferiblemente residan en Madrid y con la disponibilidad mencionada.

Criterios requeridos a los artistas

● Personas que hablen un segundo idioma, especialmente árabe, inglés, francés, lingala, mandinga, wolof, bieloruso o ruso.

● Personas que hayan tenido experiencias de movilidad o de migración o cuya familia haya migrado.

● Actrices y actores con soltura en improvisación, y con interés y capacidad de realizar traducción simultánea o consecutiva.

● Se anima a postularse a personas de todas las edades, identidades de género, orígenes y diversidades.

Proceso de selección

En primer lugar se realizará una audición en forma de taller para elegir a las personas que formarán parte de la investigación y del espectáculo. Será el miércoles 9 de noviembre en el Teatro de La Abadía. Los interesados en participar en la audición, pueden escribir a elmuroteatroabadia@gmail.com antes del 7 de noviembre con:

● CV de la actriz o actor

● breve carta de motivación explicando su conexión con la movilidad o la migración y cuál es su segundo idioma y su relación con él.

● preferencia de horario de audición:

○ miércoles 9 de noviembre, de 10:30 a 13:30 h.

○ miércoles 9 de noviembre, de 17:00 a 20:00 h.

 

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!