Tina. The Musical

Anna Mae Bullock más conocida como Tina Turner (nacida el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee), es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la «Reina del Rock». Se retiró del escenario y la música en 2013 a la edad de setenta y tres años después de una carrera musical de cincuenta y cuatro años.

La vida de la Reina del Rock convertida en musical

Tina: The Tina Turner Musical es un musical jukebox basado en la vida de la cantante Tina Turner que incluye gran parte de los éxitos de su carrera, tanto de su etapa en solitario como de su época con Ike Turner. Un espectáculo escrito por Katori Hall, Frank Ketelaar y Kees Prins, el libreto repasa la trayectoria de la artista desde sus orígenes humildes en Nutbush, Tennessee, hasta su consagración definitiva como estrella del rock and roll.

El espectáculo se estrenó en 2018 en el Aldwych Theatre de Londres, dirigido por Phyllida Lloyd, y desde entonces también ha podido verse en Broadway y en diferentes ciudades europeas.

Año
2018
Géneros
Fotos y vídeos
Adaptaciones
Artículos relacionados

10 musicales para una Navidad inolvidable en Madrid

¿Tú también te encuentras tarareando villancicos en cuanto te despistas? ¡La Navidad ha llegado y el espíritu navideño se empieza a apoderar de las calles, de las reuniones familiares y […]