Todo lo que necesitas para ir al teatro

Acosta Danza

A partir de 16,00€
Comprar Entradas
Acosta Danza

La compañía Acosta Danza presenta su nuevo espectáculo compuesto de varias piezas: Satori, Mermaid, Paysage, Soudain, La Nuit, Two y Twelve.

Sinopsis

Acosta Danza fue fundada por Carlos Acosta en La Habana en 2015 con el deseo de mostrar al mundo el nuevo talento artístico de Cuba. Para ello cuenta con un elenco de bailarines considerados entre los mejores del país y unos coreógrafos invitados que se inspiran en el alma de la isla, en sus ritmos y bailes. Las obras que ahora veremos en el Teatro Real son ejemplo de esta voluntad. Así, Satori, del bailarín de la compañía Raúl Reinoso, ilustra el viaje hacia la iluminación espiritual con un vocabulario que fusiona danza contemporánea con ballet clásico. Por su parte, Sidi Larbi Cherkaoui creó para Carlos Acosta la singular Mermaid en 2017, una obra en la que la música y el vestuario tienen un importante papel. La tercera obra que veremos es Paysage, soudain, la nuit del coreógrafo sueco Pontus Lidberg, quien se inspiró en la rumba cubana para su composición. También el británico Russell Maliphant presenta con Two una pieza sorprendente en la que el bailarín parece difuminarse gracias a una ilusión óptica. Por último, completa el programa el español Jorge Crecis con su Twelve, un espectáculo que no da respiro ni a bailarines ni a público desde el inicio.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro Real presenta su temporada más espectacular con el estreno de 10 nuevos títulos

El Teatro Real presenta su temporada más espectacular con el estreno de 10 nuevos títulos

21 mayo 2021

El Teatro Real ha presentado su 25.ª temporada, la número 100 desde su nacimiento, que apuesta por la renovación con 10 nuevas obras en su repertorio lírico. El coliseo madrileño, […]