Todo lo que necesitas para ir al teatro

Así que pasen cinco años

Así que pasen cinco años

Así que pasen cinco años es el nuevo proyecto impulsado por Annie Chevreux en una revisión del clásico lorquiano. El montaje no es teatro realista, sino el reflejo de la búsqueda del autor a través del surrealismo y de su propia madurez personal. Un espectáculo adaptado y dirigido por Óscar Velado.

Sinopsis

El argumento es sencillo: El Joven, protagonista de la obra, mantiene una relación con La Novia, pero se niega a hacerla real, hasta que pase un tiempo simbólico de cinco años. Terminada la espera, El Joven la busca, pero ella ya no le ama y se fuga con El Jugador de Rugby. El Joven que siente cómo el tiempo se le acaba recuerda a La Mecanógrafa, que le amaba hace cinco años, y decide buscarla, pero es ella, esta vez, la que establece que su amor solo será posible…así que pasen cinco años. El Joven totalmente abatido vuelve a su casa y muere.

Esta aparente sencillez oculta significados muchos más profundos. Es difícil acceder a la obra con una lógica racional, pareciera que la historia se desarrolla en un sueño, en la cabeza del protagonista y que todo son proyecciones o partes de su propia mente; el espacio sería por tanto la conciencia del protagonista. También el tratamiento temporal lleva a un rompecabezas, como si El Poeta prescindiera del flujo natural del tiempo, tal y como ocurre en los sueños.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración