Chantungla es la contracción de ‘chatarra’ y ‘jungla’. Un pequeño gran circo de animales construidos con desechos de chatarra y objetos abandonados, que se muestran en escena para deleitarnos con sus habilidades. En la Sala Cuarta Pared.
Sinopsis
Se mostrarán los simpáticos Pingüotes (pingüino-bote), la bailarina Jirafalera (jirafa-escalera), el travieso Perrubete (perro-taburete), el imponente Muebleón (mueble-león), la elegante Gacilla (Gacela-silla), y un sin fin de animales exótico, esculturas en movimiento, que nos harán reír, emocionar y porqué no, hasta cantar!!
Un espectáculo que muestra la poética de la recuperación de desechos en un momento en el que nuestra vida gira en torno a usar y tirar.
Sobre la compañía
Desde su fundación en 2002 por Sara Sáez y Fabrizio Azara, Teatro Silfo se ha dedicado exclusivamente al teatro para la infancia y juventud, creando espectáculos que capturan la atención tanto de niños como de adultos.
Su trabajo se distingue por un cuidadoso enfoque en la puesta en escena y una dedicación artesanal que transforma objetos desechados en elementos cargados de significado.
A lo largo de los años, la compañía ha explorado diversas técnicas, centrando su búsqueda artística en el lenguaje visual de los objetos y los materiales, descubriendo en ellos historias y posibilidades expresivas únicas.
Además, Teatro Silfo enfatiza la interacción directa con el público, invitando a los espectadores a participar activamente en la experiencia teatral, transformando cada presentación en un espacio de encuentro y participación compartida

