Cía. Antonio Ruz: Beautiful Beach

Cía. Antonio Ruz: Beautiful Beach

En un deseo por desaparecer del planeta, la imagen recurrente de la playa como lugar idílico de placer y tranquilidad nos ofrece un oasis dentro del caos y el ruido mental de nuestro presente.

En antítesis con este estado imaginario de paz total, y con el humor y la música en directo como telón de fondo, la pieza Beautiful Beach de la Compañía Antonio Ruz muestra el juego de tensión-relajación. Esa musculatura de la ansiedad signo de nuestro tiempo se transforma irónicamente en fragilidad y desasosiego.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz, tiene como objetivo la investigación, la búsqueda en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur. Entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén, À L’Espagnole, fantasía escénica y Beautiful Beach. Tras una formación en flamenco, danza española, ballet y una importante carrera como bailarín en grandes compañías nacionales e internacionales (Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Opera de Lyon, Compañía Nacional de Danza, Sasha Waltz & Guests), el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz es hoy un referente de la danza española y europea. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su trabajo como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín), así como en diversos proyectos teatrales, musicales y educativos. Ruz fue galardonado con el Premio Ojo Crítico de Rtve en 2013 en la categoría de danza.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
La danza atraca en el Pavón Teatro Kamikaze

La danza atraca en el Pavón Teatro Kamikaze

10 mayo 2017

Desde el 9 al 21 de mayo el equipo Kamikaze muda la piel del Teatro Pavón y lo convierte en el epicentro madrileño de la danza con el festival “Desembarco […]