Cola de pez es un espectáculo onírico coplero, una ficción a partir de material autobiográfico, una pieza unipersonal, donde la propia obra dialoga con el público y con su intérprete. El espectáculo es es una autoficción queer
Desde nuestra mirada particular, reflexionamos sobre cuestiones que vertebran sensiblemente la biografía de diversas generaciones, preguntas que se despliegan a lo largo de la historia:
¿Cuánto espacio de libertad nos queda dentro de la norma? ¿Cómo descubrir quiénes somos cuando lo que más se parece a lo que sentimos, a lo que deseamos, es una etiqueta, o sea, una ficción? ¿Cómo percibir las cualidades genuinas de nuestro niñx cuando lo primero que aprendemos es a ser deseables?
Sinopsis
Una voz perdida entre los confusos y perversos imperativos de la normatividad; reprimida por la educación de una Euskadi de los 90, donde se veía mucho la tele, y se escuchaban poco palabras como acoso o hipersexualización.
Un niñx olvidado, que no puede renunciar al amor, dispuesto a sacrificar lo más valioso que tiene para ser deseable. Una libérrima revisión de La Sirenita de Hans Christian Andersen, donde se nos plantea una eterna pregunta:
¿Quieres desprenderte de tu COLA DE PEZ?