Del teatro y otros males... que acechan en los corrales
Comedia
A partir de 18,00€
Comprar Entradas
Desde: 15 de diciembre de 2022
Hasta: 31 de diciembre de 2022

Del teatro y otros males... que acechan en los corrales

Morboria Teatro celebra sus 37 años de existencia con Del teatro y otros males… que acechan en los corrales, una comedia burlesca donde no faltan figurones, describe la vida de una compañía de cómicos de la legua. Todo lo que se cuenta es fruto de la experiencia y aunque no es una historia real, los hechos que ocurren en ella podrían serlo.

Sinopsis

Siglo XVII. Corral de Comedias, unos cómicos cuentan anécdotas, ríen, chismorrean y se ponen al día de dimes y diretes… Al llegar, el director, muy afectado, les anuncia la disolución de la compañía, a causa de la falta de público, de actuaciones y del alto porcentaje a pagar al dueño del corral. La noticia cae como una bomba… Pero cuando todo parece perdido reciben la inesperada visita de un lacayo anunciando la presencia de su señor, un aristocrático y egregio personaje, que requiere a la compañía, para representar una comedia en la celebración de los esponsales de su única hija. Los actores y músicos celebran con alegría la noticia hasta que descubren que se trata de un encargo
envenenado… El ricachón pone mucho dinero para producir la obra pero impone una sola condición: el papel protagonista debe ser interpretado por su guapísima y joven amante, que como no podía ser de otro modo; no ha pisado en su vida un tablado, es ignorante, necia, engreída, estúpida y osada…

Palabras de la compañía

Queremos transmitir a los espectadores nuestra pasión por el arte, el teatro, la pintura, la moda, la poesía, la música y la danza en un periodo único en la historia, El siglo de Oro Español. Captar nuevos espectadores, público joven e inquieto deseoso de nuevas experiencias que pocas veces tiene ocasión de ver teatro y descubrir la capacidad de fascinación, seducción, juego y complicidad que ofrece el arte escénico. Contar al público, con un verso ligero, mucho ritmo y humor a raudales esta extraña y apasionante manera de vivir que tenemos los actores. Compartir el miedo al vacío, al fracaso, al ridículo…

El vértigo, los nervios, los egos y la grandeza que mueve a los intérpretes. Pasado y presente de una troupe. Un equipo de catorce artistas daremos vida a Del teatro y otros males que acechan en los corrales buscando toda la comicidad de las situaciones que propone la obra, el juego dramático, la expresividad, la plasticidad, el ambiente y el color, tanto en la ambientación y vestuario como en la iluminación para recrear el siglo de Oro.

Morboria Teatro

Idioma:
Castellano
Información práctica
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Madrid
Génova, 4, 28001, Salamanca, Madrid

Salas:
Sala Guirau: 689 personas
Sala Jardiel Poncela: 95 - 175 personas

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito