Dog talks

Metamorphosis Dance es el nombre del proyecto que lideran estos dos creadores que se han unido y juntos han solidificado el Metamorphosis Method, de su invención, que sirve de base a sus propuestas. Dog Talks reflexiona sobre las conexiones entre el cine y la danza, en una exploración que busca trasladar el lenguaje cinematográfico y su dramaturgia a la danza y al teatro, sin el uso de imágenes en movimiento en la escena.

Sinopsis

El espectáculo es un proceso creativo cuyos pilares son la fuerza física y la calidad estética de sus artistas: seis bailarines construyen sobre el escenario una poderosa historia a través del uso de sus cuerpos, que ellos convierten en herramientas que hablan y entusiasman al público. Junto a ellos, Igor Bacovich, director y coreógrafo del espectáculo al alimón con Iratxe Ansa, se dejará ver, también, sobre las tablas.

Dog Talks nace de un proceso de investigación, a partir de un espacio generado con cuerpos en movimiento que interactúan entre sí. Para la creación de esta pieza, Metamorphosis Dance Company investiga las conexiones que se pueden hacer entre el cine, las artes visuales y la danza. La joven compañía quiere transferir la esencia de otros lenguajes y de otros códigos artísticos a los cuerpos de sus intérpretes. Y que sus cuerpos hablen…

Duración:
Fotos y vídeos
Artículos relacionados
¡Enlace copiado!