Todo lo que necesitas para ir al teatro

El disfraz, Las cartas y La suerte

A partir de 12,50€
Comprar Entradas
El disfraz, Las cartas y La suerte

El disfraz, Las cartas y La suerte es un espectáculo que aúna las voces de tres mujeres escritoras del siglo XIX: Emilia Pardo Bazán, Caterina Albert (bajo el pseudónimo de Víctor Catalá) y Joaquina Vera. La Compañía Nacional de Teatro Clásico quiere acercarse así a un patrimonio escénico profundamente desconocido para nuestros escenarios como es el de la dramaturgia escrita por mujeres.

Sinopsis

Tres voces completamente distintas a través de tres obras breves. Tres maravillosos lenguajes para entrar en tres mundos escénicos extraordinarios.

El mundo galaico de Pardo Bazán, de quien celebramos el centenario de su muerte. El mundo de las clases populares de la Barcelona ochocentista de Víctor Català, pseudónimo de Caterina Albert; y por último, el mundo de las adaptaciones teatrales de éxitos que provenían de los escenarios franceses, que con una libertad infinita encarnó la actriz y bailarina andaluza Joaquina Vera para la escena madrileña de mitad de siglo XIX.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El presente dialoga con el pasado en la nueva temporada de la CNTC

El presente dialoga con el pasado en la nueva temporada de la CNTC

15 junio 2021

El objetivo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico es, según Lluis Homar, su director, el de «servir al espíritu y al alma, de nuestros conciudadanos». Durante la presentación de […]