Generación Global es un proyecto de creación escénica con jóvenes y especial atención hacia aquellos cuya lengua materna no es el español, migrantes y refugiados.
Sinopsis
Lucía Miranda (directora artística de Cross Border), Marina Santo (coreógrafa) y Belén Santa-Olalla (narradora transmedia), tres artistas con amplia trayectoria en creación comunitaria, facilitarán un proceso de acercamiento a las artes escénicas con el objetivo de dar voz y reflexionar sobre los temas que atañen a los participantes. El grupo de participantes creará colectivamente una pieza escénica partiendo de sus propios intereses, que se mostrará en Conde Duque al finalizar.
Nacho Bilbao, arteducador de Cross Border con amplia experiencia en desarrollo de proyectos comunitarios, será el encargado de la coordinación del proyecto.
Generación Global se realiza en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y con Institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Madrid, con el objetivo de formar un grupo mixto entre alumnado de institutos públicos y jóvenes refugiados/as con quienes CEAR trabaja.