Reflexiona y descubre qué harías tú viendo Guerra, ¿Y si te pasara a ti? , que además va dentro del ciclo llamado El ciclo de la Guerra sin Fin, conformado por otras dos obras, Guardo la llave y La mala herencia.
Sinopsis
En estos tiempos convulsos en que desayunamos todos los días con las noticias de una guerra, un nuevo atentado, un nuevo naufragio en el Mediterráneo las respuestas posibles no pueden caminar sino en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada ignorando la realidad de lo que sucede y aislándola detrás de fronteras con muros y alambradas; o, por el contrario, girar la vista a este dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos ¿qué pasaría si nos pasara a nosotros?
La obra de Janne Teller tiene esta última mirada y por eso en La casa escénica han querido partir de su texto para transformarlo en materia escénica que nos conmueve permitiéndonos hacer el viaje del refugiado en sentido inverso: ¿cómo sería nuestro periplo si donde viviéramos fuera el lugar en conflicto y tuviéramos que dejarlo todo con el único anhelo de salvarnos del horror en la medida de lo posible?
Castellano
A partir de 14 años
En estos tiempos convulsos en que desayunamos todos los días con las noticias de una guerra, un nuevo atentado, un nuevo naufragio en el Mediterráneo las respuestas posibles no pueden caminar sino en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada ignorando la realidad de lo que sucede y aislándola detrás de fronteras con muros y alambradas; o, por el contrario, girar la vista a este dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos ¿qué pasaría si nos pasara a nosotros?
La obra de Janne Teller tiene esta última mirada y por eso en La casa escénica han querido partir de su texto para transformarlo en materia escénica que nos conmueve permitiéndonos hacer el viaje del refugiado en sentido inverso: ¿cómo sería nuestro periplo si donde viviéramos fuera el lugar en conflicto y tuviéramos que dejarlo todo con el único anhelo de salvarnos del horror en la medida de lo posible?
- Dirección:
Esmeralda Gómez Souto - Autoría:
Janne Teller - Dramaturgia:
Esmeralda Gómez Souto
Alfonso Plou - Escenografía:
Tomás Ruata - Iluminación:
Tatoño Perales - Sonido:
Alfonso Plou - Audiovisuales:
Cultus - Caracterización:
Virginia Maza - Vestuario:
La Casa Escénica - Música:
Rafa Domínguez - Diseño gráfico:
Andrea Muñoz Castellot - Fotografía:
Marcos Cebrián - Producción:
Alfonso Plou - Año de la producción: