En Juana de Arco, Marta Pazos dirige a un elenco de siete mujeres que, junto a la palabra de Sergio Martínez Vila, reivindica la figura de Juana de Arco.
Sinopsis
Juana de Arco vive una gran transformación a partir de su contacto con lo divino. Con apenas diecisiete años, acude a la corte del Delfín Carlos VII para que el heredero ponga en sus manos la conducción del ejército. Contra todo pronóstico, la joven −que afirma hablar en nombre de Dios− consigue levantar el asedio inglés a la ciudad de Orleans y convertirse en una líder para los soldados y el pueblo. Los caminos del espíritu, no obstante, siempre acaban transgrediendo los terrenales, de forma que Juana se precipita de la gloria al juicio por herejía.
El relato de la doncella de Orleans, a caballo entre la historiografía y el mito, ha alimentado el imaginario colectivo durante los últimos seis siglos, dándole obras muy notables al cine y a la escena. La tragedia de una joven que, movida por la fuerza de su conexión espiritual, se enfrenta valerosamente a los poderes de su tiempo es tan relevante hoy como lo ha sido en el pasado.
Marta Pazos dirige a un elenco de siete mujeres que, junto a la palabra de Sergio Martínez Vila, reivindica la figura de Juana de Arco como una luz desafiante y una “llama de amor viva” en un periodo de oscuridad aplastante. Una propuesta épica que se asienta sobre un lenguaje inspirado en la poesía y la visión místicas. Un espectáculo que busca reescribir el mito más allá de la versión oficial que ha llegado hasta nuestros días.
Juana de Arco vive una gran transformación a partir de su contacto con lo divino. Con apenas diecisiete años, acude a la corte del Delfín Carlos VII para que el heredero ponga en sus manos la conducción del ejército. Contra todo pronóstico, la joven −que afirma hablar en nombre de Dios− consigue levantar el asedio inglés a la ciudad de Orleans y convertirse en una líder para los soldados y el pueblo. Los caminos del espíritu, no obstante, siempre acaban transgrediendo los terrenales, de forma que Juana se precipita de la gloria al juicio por herejía.
El relato de la doncella de Orleans, a caballo entre la historiografía y el mito, ha alimentado el imaginario colectivo durante los últimos seis siglos, dándole obras muy notables al cine y a la escena. La tragedia de una joven que, movida por la fuerza de su conexión espiritual, se enfrenta valerosamente a los poderes de su tiempo es tan relevante hoy como lo ha sido en el pasado.
Marta Pazos dirige a un elenco de siete mujeres que, junto a la palabra de Sergio Martínez Vila, reivindica la figura de Juana de Arco como una luz desafiante y una “llama de amor viva” en un periodo de oscuridad aplastante. Una propuesta épica que se asienta sobre un lenguaje inspirado en la poesía y la visión místicas. Un espectáculo que busca reescribir el mito más allá de la versión oficial que ha llegado hasta nuestros días.