Todo lo que necesitas para ir al teatro

KAPOW. Experimento escénico

KAPOW. Experimento escénico

KAPOW. Experimento escénico es una creación de Patricia Ruz y Alberto Jiménez que podremos ver en la XXXVII Edición del Festival de Otoño.

Sinopsis

KAPOW. Experimento artístico nace del empeño artístico de Ruz y Jiménez por cristalizar en rito teatral sus biografías atravesadas por un acontecimiento: el espacio que se abre ante la conciencia de la muerte y la celebración de la vida. Durante el proceso de esta convalecencia artística han transitado lugares como la polaridad de género, la energía sexual, lo accidental, el miedo, el paso del tiempo, la enfermedad, el dolor, lo chamánico y la felicidad.

Para esta empresa, los artistas se proponen exponer una pieza dividida en tres eventos únicos dentro del marco del 37º Festival de Otoño. La cita de cada día nacerá de una tirada del I Ching. En los meses previos al festival, estas citas habrán sido investigadas -no ensayadas- en compañía de dos observadores o ángeles custodios: Silvia Nieva y Jesús Barranco.

En los tres eventos, a parte de la causalidad que propone el I Ching, existirá una premisa o leitmotiv que dará un sentido más pleno a la performance. El primer día, los ancestros; el segundo, la salud de cuerpo y alma; y el tercero, lo performativo. Y cada cita contará con la presencia de diferentes colaboradores (los padres, un cirujano, un terapeuta, especialistas en el mundo espiritual y otros performers).

Con todo ello, los espectadores serán invitados a participar como cómplices en los tres encuentros o improvisaciones expandidas y tendrán la posibilidad de constatar las concordancias, las oposiciones, lo mistérico de los materiales puestos en riesgo o… vaya usted a saber.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
‘Instrucciones y prácticas de vuelo’ para celebrar el 25º aniversario de La Abadía

‘Instrucciones y prácticas de vuelo’ para celebrar el 25º aniversario de La Abadía

28 enero 2020

Febrero se convierte para las artes escénicas madrileñas en un mes de celebración. El Teatro de La Abadía, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, se engalana para […]