Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las hermanas de Manolete

Las hermanas de Manolete

Las hermanas de Manolete es una historia de ficción que se basa en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Se trata de un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso. Una negra historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.

Sinopsis

Poco se sabe todavía de las mujeres que han ido rodeando a los personajes ilustres de pocas pasadas y cuanto más foco se pone en esas mujeres, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos. Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas.

En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino. Pequeña historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podría ser de otro modo.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración