Las Troyanas, de Eurípides, en una nueva versión de la compañía La Inquieta bajo la dirección de Víctor Heranz.
Sinopsis
La guerra ha acabado. Los héroes griegos se reparten las riquezas de Troya. El caballo de madera yace vacío y pronto, como el resto de la ciudad, será pasto de las llamas. Todos los hombres troyanos han sido asesinados.
En la playa, cerca de los barcos griegos, las mujeres troyanas esperan a que sus nuevos dueños se las sorteen. Ya no son mujeres libres, sino esclavas de los triunfadores. Entre ellas, se encuentran las supervivientes de la familia real. La reina Hécuba, sus hijas, sus nueras.
Hoy amanece por última vez en Troya.
Pero todavía queda una historia que contar. La que ocurre cuando los cronistas se marchan y comienza otra guerra. La historia de las vencidas, las encarceladas, las esclavizadas. Las que siguen después de haber soportado transgresiones inhumanas que los guerreros griegos han realizado en nombre de la victoria. Y las que observan sus consecuencias en estos vencedores, pues ningún hombre sale impune de haberse creído por encima de los dioses.
¿Hay vida después de la destrucción?

