El templo vacío es un espectáculo creado y protagonizado por Lluís Homar, a partir de textos de Ibn Arabi (Abenarabi de Murcia), Calderón de la Barca, Ramón Llull, Maestro Eckhart, Miguel de Molinos, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Angelus Silesius y Jacint Verdaguer.

Sinopsis

Vivimos unos tiempos que parece que han asumido definitivamente el materialismo o el consumismo como centro de nuestras vidas. Pero solo lo parece.

Asistimos constantemente a las pruebas que nos remiten insistentemente a nuestra necesidad de conocer en profundidad el alma humana, aquello que de trascendente persiste en nuestra peripecia vital. Necesitamos que la cultura, el arte, el amor o quizá una idea de lo trascendente eleven esa peripecia que es nuestra vida.

Dentro del inmenso patrimonio literario que atesoramos, tenemos muchos preciados elementos que nos pueden ayudar a sensibilizar esas inquietudes.

La literatura mística española se construye con la digestión de otras tradiciones místicas presentes en nuestro país, especialmente la judía y la musulmana.

A esa suma de tradiciones hay que incorporar toda la tradición teológica que la cultura europea provoca a lo largo de la aceptación de su raíz cultural judeocristiana.

En suma, una literatura llena de abismos, esperanzas, anhelos, sensibilidades o heridas que podremos encontrar en nuestro
Templo vacío.

Sinopsis

Vivimos unos tiempos que parece que han asumido definitivamente el materialismo o el consumismo como centro de nuestras vidas. Pero solo lo parece.

Asistimos constantemente a las pruebas que nos remiten insistentemente a nuestra necesidad de conocer en profundidad el alma humana, aquello que de trascendente persiste en nuestra peripecia vital. Necesitamos que la cultura, el arte, el amor o quizá una idea de lo trascendente eleven esa peripecia que es nuestra vida.

Dentro del inmenso patrimonio literario que atesoramos, tenemos muchos preciados elementos que nos pueden ayudar a sensibilizar esas inquietudes.

La literatura mística española se construye con la digestión de otras tradiciones místicas presentes en nuestro país, especialmente la judía y la musulmana.

A esa suma de tradiciones hay que incorporar toda la tradición teológica que la cultura europea provoca a lo largo de la aceptación de su raíz cultural judeocristiana.

En suma, una literatura llena de abismos, esperanzas, anhelos, sensibilidades o heridas que podremos encontrar en nuestro
Templo vacío.

Ficha artística
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Opiniones del espectáculo 1
  • Carles Armengol Gili
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