Los despiertos

Los despiertos

Los despiertos es una creación de José Troncoso que cuenta con la interpretación de Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo.

Sinopsis

Escaparse de la realidad y soñar despierto. Dormir para escapar de lo real. Despertarse y trabajar. Y trabajar hasta volver a dormir, cada día. Un día y otro. Que otros sueñen por nosotros, a nosotros no se nos permite, no podemos, no hemos sido elegidos. ¿No nos ves? Míranos. Si soñamos, nos daremos contra la pared con fuerza, porque soñar, simplemente no está a nuestro alcance. Y la pared de lo diario es dolorosa. Así que, mejor reír y conformarnos. Y seguir trabajando hasta volver a dormir. Un día y otro. Estar despierto mientras duermes, tiene sus ventajas. «Morir, dormir, tal vez soñar…”: Hamlet, de William Shakespeare. Despiertos, podemos ver lo que soñáis, mientras lo limpiamos todo para que lo encontréis como nuevo al día siguiente. Un día y otro. Todo estará como nuevo, para que podáis volver a ensuciarlo con vuestra realidad del día a día. Un día y otro. Lo limpiaremos todo, también nuestros pasos. No quedará ni rastro de lo que fuimos cuando ya no estemos. ¿A quién podría importarle? Menos mal que nos queda la risa. Y juntos, soñando despiertos, con lo que podría haber sido, parece que el tiempo pasara un poco más deprisa. Y al final, incluso después de las noches más largas, un día y otro, siempre vuelve a salir el sol.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Eva MC

    Con un texto delicioso y un trabajo actoral impresionante, recomiendo encarecidamente esta obra que nos lleva de la mano de la risa por unas historias de vida llenas de verdad y poesía.

    13/03/2022
Artículos relacionados
José Troncoso: «Yo ahora mismo sueño con ser rico y con preocuparme menos por trabajar»

José Troncoso: «Yo ahora mismo sueño con ser rico y con preocuparme menos por trabajar»

11 marzo 2022

¿Con qué sueñan quienes trabajan por las noches? José Troncoso vuelve al Teatro del Barrio, tras el éxito de Las Princesas del Pacífico, para reflexionar en torno a esta y […]