El director Carlos Tuñón y el dramaturgo Gon Ramos proponen junto al Ensamble de [Los números imaginarios] Lear: una reflexión sobre el diálogo intergeneracional y sus complejidades a partir del clásico shakesperiano.
Sinopsis
Carlos Tuñón y su compañía [los números imaginarios] vuelven a mirar a Shakespeare para trabajar a partir de El rey Lear, con la participación dramatúrgica de Gon Ramos. La propuesta de Tuñón y los suyos explora la memoria y la mente a partir de la relación de un padre y un hijo, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos. El padre anciano (interpretado por el inigualable Jesús Barranco) y el hijo joven (al que da vida Pablo Gómez-Pando) están sentados en dos sillas juntas, sin mirarse. No sabemos cuánto hace que no se comunican. El hijo lo intenta, pero el padre se resiste. De pronto, el padre emite un sonido.
Barranco y Gómez-Pando no estarán solos en escena, ya que junto a ellos estará el resto del Ensamble. Con el público sentado en torno a las dos sillas, se implanta un set de sonido en directo para construir una memoria colectiva sonora. A partir de ahí, los estímulos y las respuestas, tanto de los actores como de los espectadores, son un interrogante fascinante.