Todo lo que necesitas para ir al teatro

Próximamente a la venta

[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)

[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)

Carlos Tuñón, junto a Gon Ramos, proponen en Lear una reflexión sobre el diálogo intergeneracional y sus complejidades.

Sinopsis

Carlos Tuñón y su compañía [los números imaginarios] vuelven a mirar a Shakespeare para trabajar a partir de El rey Lear, con la participación dramatúrgica de Gon Ramos. La propuesta de Tuñón y los suyos explora la memoria y la mente a partir de la relación de un padre y un hijo, que quieren ser trasunto de todos los padres y todos los hijos. El padre anciano (interpretado por el inigualable Jesús Barranco) y el hijo joven (al que da vida Pablo Gómez-Pando) están sentados en dos sillas juntas, sin mirarse. No sabemos cuánto hace que no se comunican. El hijo lo intenta, pero el padre se resiste. De pronto, el padre emite un sonido.

Barranco y Gómez-Pando no estarán solos en escena, pues está previsto que participen algunos enfermos de Alzheimer que habrán pasado por los talleres previos que el equipo creativo realizará entre octubre de 2018 y febrero de 2019 en el Centro Danza Canal. Los talleres son gratuitos y están abiertos para que puedan participar en ellos enfermos de Alzheimer acompañados por un familiar.

Con el público sentado en torno a las dos sillas, se implanta un set de sonido en directo para construir una memoria colectiva sonora. A partir de ahí, los estímulos y las respuestas, tanto de los actores como de los espectadores, son un interrogante fascinante.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Fotos

[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)[Los números imaginarios]/Bella Batalla: Lear (Desaparecer)

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración