M.A.R. es una obra de teatro de objetos de Andrea Díaz Reboredo. Un espectáculo que apela a la memoria a partir de la manipulación de fotografías, utensilios cotidianos, madera, papel y dibujos dispuestos en una mesa en torno a la que se desarrolla un trabajo coreográfico de movimientos corporales precisos. Una dramaturgia hecha de palabras, gestos, composiciones y manipulaciones misteriosas, que entrelazan la visión objetiva de la maqueta de una casa con su arquitectura interior vital y subjetiva.
Sinopsis
Teatro de objetos y teatro de autor, que sucede en una enorme mesa-puerta, llena de recovecos que se van descubriendo a lo largo del espectáculo. En escena, la protagonista se acompaña por el violonchelista Dani León.
Dos relatos se entrelazan en esta obra; la vida de una casa (con un siglo de historia social, familiar, económica…etc), junto a una reflexión técnico-poética en torno a los espacios y a su significado. Un discurso a través del espacio que parte de las siguientes premisas: “La arquitectura es el escenario de la vida. Cada cultura crea su propio espacio. Y los cambios provocados en este, configuran su propia cultura”. Un viaje a través de materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianos, dibujos, esculturas… que, unidos a un ejercicio corporal de movimientos precisos, construyen un espacio pensante en constante movimiento.
M.A.R es parte de un proceso de investigación a largo plazo desarrollado con INVESTRO: Grupo de investigación plástica y escénica, con sede en el Nuevo Teatro Fronterizo y apoyo del dramaturgo José Sanchís Sinisterra.
Este es un espectáculo enmarcado dentro del programa TEATRALIA.