Todo lo que necesitas para ir al teatro

País Clandestino

País Clandestino

País Clandestino se enmarca como obra de teatro autodocumental, el proceso de este trabajo no se parece a ninguna de las creaciones que cada uno de los autores ha llevado a cabo en su país. Parten de trabajar con lo que tienen, el tiempo y las herramientas que se les dan: a veces juntos en procesos de residencias (Madrid y Buenos Aires), a veces en un solo lugar, a veces a través de Skype o por correo electrónico.

El espectáculo se desarrolla en español, francés y portugués con sobretítulos

Sinopsis

Han grabado susconversaciones, se han escrito cientos de emails, y se han dejado mensajes de voz a través del whatsapp. Durante las residencias han llevado a cabo ejercicios y entrevistas que versan sobre sus familia, la herencia política, el viaje o las manifestaciones. Entrevistas que se han convertido en material dramatúrgico y escénico.  Han entrevistado a sus madres, han hablado con los hijos que algún día les gustaría tener, han bailado y cantado y han recuperado vídeos y material de su infancia y juventud para crear un puzle que relaciona su vida con la de su país.

Han explorado la idea de testimonio, de memoria y de recuerdo, de su materialización  y su evolución en un mundo digital como en el que se mueve su generación.

La propuesta es un viaje al espectador hacia un país clandestino, el de la sala de ensayo viéndonos trabajar en directo, dirigiéndonos y reescribiéndonos en cada función, en un tiempo particular, el que dura la representación, el aquí y ahora.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración