Todo lo que necesitas para ir al teatro

Peer Gynt

Peer Gynt

Peer Gynt es el el último montaje de la compañía cubana Teatro El Puente, que celebra así sus 27 años desde su creación. Se trata de una adaptación para un solo actor (Jorge Ferrera) de la conocida obra del dramaturgo noruego H. Ibsen, autor entre varias piezas de “Casa de Muñecas” y “Hedda Gabler”.

Sinopsis

Peer Gynt nos cuenta la historia de un viaje. El  viaje de vida de un hombre  desde su juventud hasta la vejez. Peer Gynt es un amante de la libertad, pero ¿qué ocurre cuando en ese camino  Peer  compromete  a otras personas y con sus acciones afecta a los demás? ¿Podemos seguir llamándole  a Peer un “defensor de la libertad” o ya estamos ante un egoísta?. Peer es un personaje contradictorio en sí mismo, en sus virtudes y en sus defectos. Es un mentiroso, fantasioso, amante de la libertad y  soñador. Su madre suele disgustarse con él por las quejas de los vecinos. Un día Peer asiste a una boda y conoce a Solveig. Queda prendado de la muchacha, sin embargo huye a las montañas con la recién casada Ingrid, para luego abandonarla a su destino. En su viaje en soledad se le presenta la Mujer de Verde (hija del Rey de Dovre) a quien seduce. Pero para obtener su mano debe aceptar determinados sacrificios  como el de dejar de ser humano y convertirse en duende. Peer se niega, huye y es atacado por un ejército de troles. Su camino hasta la vejez será en una profunda soledad, conociendo a otras mujeres como Anitra (la bailarina de Marruecos). Peer Gynt vivirá otras aventuras pero morirá finalmente ya anciano y solo  sin saber quién es.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Excelente puesta. Una gran apuesta por el teatro de verdad, en su forma más real: una psique y un cuerpo en armonía absoluta. Muy recomendable.

    08/03/2019
Artículos relacionados
Nave 73 celebra la Vª Edición de IMPARABLES, Muestra de Nuevos Creadores Escénicos

Nave 73 celebra la Vª Edición de IMPARABLES, Muestra de Nuevos Creadores Escénicos

4 septiembre 2021

El sector de las artes escénicas no siempre es amable y acogedor con los nuevos creadores y creadoras. Por este motivo, resultan de lo más necesarios proyectos como Imparables, Muestra […]