Todo lo que necesitas para ir al teatro

Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa

A partir de 16,00€

Comprar Entradas
Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa

Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa está dirigida e interpretada por Bàrbara Mestanza a partir de una creación colectiva de todo el equipo.

Sinopsis

Todos sabemos que los cuentos que nos explicaban de pequeños no se corresponden con la realidad. Que eran esto, cuentos. Estas pequeñas e inofensivas historias han formado parte de nuestra feliz primera etapa como seres humanos y nos han configurado como adultos. Pero muchas de estas historias no eran invenciones, se basaban en hechos reales y, como en la historia de la humanidad, llegaron a nosotros sufriendo enormes y terribles manipulaciones. Porque la historia la han escrito los vencedores. Bàrbara Mestanza toma como ejemplo a Pocahontas, un personaje que marcó y cambió la historia de América del Norte, para reivindicar y hacer justicia a verdades silenciadas.
Walt Disney y los suyos mintieron sobre Pocahontas del mismo modo que la historia ha mentido sobre la propia historia. Todos los fundamentos de esta sociedad “avanzada” son una media verdad. ¿Qué hay debajo de nosotros si todo aquello en que nos hemos basado son realidades inventadas?

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

Los Kamikaze se aferran una temporada más al Pavón por supervivencia del proyecto

18 junio 2019

La temporada pasada el equipo del Teatro Kamikaze anunciaba que esta sería la última en el Pavón. Antes de actuar decidieron lanzar un órdago y ver qué es lo que […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.