A partir de 15,00€
Comprar Entradas
Desde: 6 de octubre de 2022
Hasta: 9 de octubre de 2022

Proyecto Brújula II

Calema Producciones y Zona Escena coproducen Proyecto Brújula II, una propuesta de Carolina Calema que trata sobre la búsqueda de la identidad.

Sinopsis

El tema de la propuesta girará en torno a la realidad virtual y la realidad tangible. Navegaremos por ambos espacios donde a través de la búsqueda de la identidad, los tres intérpretes bucearán para encontrar cuál es la que ellos eligen: ¿la virtual, la tangible, o ambas? En un mundo donde todo está impuesto, y quieras o no, eliges el camino que te ofrece el sistema, a veces algunas personas logran al menos cuestionarse si ese es el mundo en el que quieren vivir.

¿Por qué sin título?

Me interesa poder crear en presente. Asumo el riesgo con la necesidad de generar un material orgánico y honesto. Es una forma distinta de crear, ni la mejor, ni la peor, una alternativa que me entusiasma y me mantiene alerta. Y por sobre todas las cosas me habilita a investigar en equipo para encontrar lo que queremos contar de manera conjunta. Fernanda Barrio, Mario Suárez y Jorge Parra son tres intérpretes con los que puedo jugar sin límites: bailan, cantan… se transforman. Además, como uno de los temas principales del cual partimos para crear esta obra es la identidad, creo, que, durante el proceso de investigación, nuestra identidad va ir cambiando, no somos los mismos de ayer, de igual modo la coyuntura mundial y como consecuencia, nuestras opiniones y perspectivas siempre están cambiando y mutando.

Otra característica importante del proceso artístico de Proyecto Brújula II es que, con Gustavo Brito, el escenógrafo, definimos qué espacio tendremos para empezar a escribir. Tejemos ese universo antes que la palabra. A pesar de hacerlo con anterioridad, no lo trabajamos de manera separada. Es decir, la pieza empieza con el espacio que pensamos en base a la lluvia de ideas realizada en equipo, más infinitas conversaciones, videollamadas, muchos encuentros y reflexiones, ya que mi intención es que el espacio nos interpele, nos narre.

Carolina Calema

Ficha artística
Ver ficha entera
Información práctica
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Madrid
Génova, 4, 28001, Salamanca, Madrid

Salas:
Sala Guirau: 689 personas
Sala Jardiel Poncela: 95 - 175 personas

  • Canal oficial de venta d'entrades
  • Compra 100% segura
  • Métode de pagament:
    Tarjeta de débito y crédito