Putos 30 es una comedia sobre la crisis existencial de una mujer que alcanza la treintena sin haber conseguido ninguno de sus objetivos vitales protagonizada por María Simón. En La escalera de Jacob.
Sinopsis
¿Existe algo peor que cumplir treinta y estar soltera, frustrada en el trabajo y decepcionada con lo que ha resultado ser tu vida? Pues sí. Lo peor es cumplir treinta y uno, estar aún más sola que una playa en invierno, desempleada y darte cuenta de que tu perro es tu único gran amor. En ese caso sólo te queda sentarte delante de tu tarta de cumpleaños y comértela a bocados.
Nos metemos en la cabeza de María Simón, una chica que acaba de cumplir los 30 años y no sabe cómo sentirse ni cómo debería sentirse. Pese a que sus amigas, su madre y la sociedad en general llevan años diciéndole cómo hacerlo ahora que ya es vieja.
Putos 30 es una obra contra la depresión por cumplir años. Viviremos con María Simón todas sus dudas, sus alegrías y tristezas por hacerse mayor en su transición de los 29 a los 30. Bien, lo que se dice bien, no lo lleva, eso sí, humor y descaro no faltan en ese enfrentamiento a la realidad de entrar en la treintena. ¿Son los 30 los nuevos 20?