Todo lo que necesitas para ir al teatro

¡Qué varas, mae!

¡Qué varas, mae!

La tragicomedia ¡Que Varas, Mae! es el resultado de un trabajo de investigación realizado en algunos centros penitenciarios mediante un monólogo de un sólo acto interpretado por el actor Leymar Gómez, conocido en España por la serie ‘Narcos’ de Netflix.

La exploración ha permitido enriquecer la puesta en escena en la cual se envuelven una gran cantidad de elementos de la vida diaria de los reclusos, haciendo alusión a los elementos de la jerga carcelaria así como los códigos internos expresados en las relaciones entre el personal de los centros y los privados de libertad.

La riqueza de la pieza está centrada en la búsqueda de un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, tales como la lengua, las relaciones sociales, ritos, ceremonias propias, costumbres, valores y creencias. Es notoria la exaltación del valor solidario que se reconoce en la pieza alegando que todas las personas deben de tener las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y económico.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite: «Estamos apostando por lo que queremos, poniendo el dinero en el amor y el esfuerzo en el arte»

Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite: «Estamos apostando por lo que queremos, poniendo el dinero en el amor y el esfuerzo en el arte»

28 noviembre 2017

En este primer tramo de temporada hemos visto varias salas que se han reciclado, se han traspasado o se han transformado y más de uno se ha vuelto loco intentando […]