Qui som? es el nuevo espectáculo de Baro d’evel. Primera parte de un tríptico en el que la cerámica es, a la vez, la materia y el gesto de una investigación sobre nuestros mundos en construcción, un viaje entre nuestras formas de creer y hacer colectivamente. Qui som? hace una apuesta clara: que el sueño es una potencia exploratoria y transformadora, una fuerza imaginaria que va más allá de nosotros para reconectarnos con otras presencias, una forma de orientarnos por viajes en la oscuridad, por tierras secretas. Se debate. Se vive. En el color. En la arcilla. En el plástico. Entre los desechos y la eternidad.
La propuesta es un canto a la esperanza surgido del barro, de la tierra misma. Porque aún estamos a tiempo de sublimar la existencia pese a los desastres del mundo.
Sinopsis
«Nuestros mundos interiores, nuestros territorios íntimos, son el terreno de los paisajes sociales que vendrán. Por tanto, si el resultado ya está aquí, dentro de nuestros cuerpos, si ya se está fabricando en nosotros, intentamos sacar a la luz todo lo que conserva la alegría, el deseo, lo que resiste al canto y a la danza en nosotros para siempre, para ayudarnos a ser lo suficientemente valientes para vernos y para no olvidar lo peor.»
Barbara Métais Chastanier y Camille Decourtye para Baro d’evel.
Qui som? es un un espectáculo con coproductores internacionales donde buena parte de los intérpretes y creadores son catalanes, será la primera parte de un tríptico, una obra grupal y sobre el grupo a la que seguirá el espectáculo en solitario ¿Quién soy? La trilogía se cerrará con una instalación plástica de barro cocido, ¿Dónde estamos?, que utilizará la artesanía para proponernos un viaje sonoro.
Sobre Baro d'Evel
Baró d’Evel son creadores de unas ceremonias escénicas que convocan a artes distintas a participar en una conversación salpicada de imágenes sugerentes. El movimiento, la musicalidad, la concepción del espacio y la investigación plástica confluyen en la unión de dos creadores e intérpretes. Una es Camille Decourtye, francesa, y el otro es Blaï Mateu Trias, barcelonés. Siempre buscan nuevos espacios de juego y aportan al movimiento una musicalidad y un ritmo especiales. Juntos han creado, entre muchos más, espectáculos como Bestias (2015) y el díptico Là, sur la falaise (2018-2019).


