Todo lo que necesitas para ir al teatro

Raíces

A partir de 10,99€
Comprar Entradas
Raíces

La GOVE presenta Raíces, una pieza que es un homenaje a Federico García Lorca. La dramaturgia es a partir de cuatro de sus obras: Mariana Pineda, Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, con el fin de componer una sola pieza teatral.

Esto es  un homenaje a la memoria histórica. Memoria como un faro que encendemos en nuestra comunidad, para las generaciones futuras; la misma antorcha de cultura, coraje, determinación, perseverancia y esperanza, que portaban los barracos, y que hoy queremos portar nosotros. A veces no es necesario reinventar, a veces, solo hace falta volver al pasado, y darle voz y recuerdo, a todas las gargantas que fueron acalladas.

Sinopsis

En Mariana Pineda conoceremos la historia de esta heroína popular en tiempos de Fernando VII, cuyo estandarte es el amor y la libertad.

En Bodas de Sangre veremos cómo el pasado vuelve transformado en viejos rencores, pasión, traición y amor; y en medio de todo ello, dos familias enfrentadas.

En Yerma se pondrá de manifiesto, el deseo de nuestra protagonista por ser madre.

En Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores se muestra el juego de apariencias sociales y el hastío y vacío existencial.

 

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración