A partir de 12,50€
Comprar Entradas
Segismundos. El arte de ver

Segismundos. El arte de ver es una obra inclusiva a partir del protagonista de la obra calderoniana, con dirección y dramaturgia de Antonio Álamo.

Sinopsis

Cada época tiende a leer los clásicos de una forma propia y singular, apropiándoselos como si hubieran sido escritos aquí, ahora y para nosotros. En el caso de la obra de Calderón, nada es tan sencillo ni tan difícil como para poder detectar ese carácter de pura fantasmagoría que ha terminado siendo la realidad que habitamos en las sociedades contemporáneas. ¿Quién dicta nuestra realidad? Y, sobre todo, ¿con qué fin?

Qué fácil es reconocerse en Segismundo que, cuando sueña, le parece estar despierto, y dormido cuando vive. Varias veces clama saber quién es, sí, tantas veces como se siente confuso. ¿Es un pobre diablo encerrado en una mazmorra o un príncipe?

¿En qué consiste el sueño de vivir? Ahora, en este mismo instante, ¿seguro que no estamos dormidos? ¿Y cómo podríamos estar seguros? Sea como sea, ¿cómo hemos de comportarnos?

¿Somos dueños del sueño, o es este el que nos posee y zarandea? En la obra de Calderón todos los personajes se contagian de Segismundo. En la obra de Calderón todos somos Segismundo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
‘La vida es sueño’ y el mito de don Juan, ejes de la nueva temporada del Clásico

‘La vida es sueño’ y el mito de don Juan, ejes de la nueva temporada del Clásico

17 junio 2022

Lluís Homar, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, acompañado de Joan Francesc Marco, director general del INAEM, ha presentado en el Teatro de la Comedia la nueva […]