The Only Child es un espectáculo interdisciplinar, basado en el aclamado libro homónimo de Guo Jing, premiado por el New York Times como uno de los mejores libros ilustrados de 2015. Utiliza y combina elementos clásicos de teatro como narración oral, títeres, máscaras, disfraces, etc., junto con herramientas tecnológicas. El espectáculo contiene una breve introducción en chino.
Sinopsis
Nieva en la ciudad. Una niña se queda sola en casa mientras sus padres trabajan. No se deja vencer por el aburrimiento, su imaginación se dispara y convierte su cama en el mejor campo de juegos. Pero se acuerda de su abuela, que vive sola fuera de la ciudad, y decide ir a visitarla. El trayecto por la ciudad se convierte en un fantástico viaje lleno de sorpresas, aventuras y obstáculos que superar para encontrar el camino de vuelta a casa.
Destaca especialmente el uso de tecnología 3D, mediante video-proyección doble, delante y detrás de la escena, que permite numerosos recursos teatrales muy originales, de los que el espectáculo sabe sacar buen provecho. En escena, los intérpretes interactúan de manera convincente con los elementos proyectados. La sensación de movimiento está muy lograda y otorga a la obra cierta atmósfera cinematográfica, potenciada por el uso de música e iluminación y una estética muy cercana al anime (estilo de dibujo animado procedente de Japón, que en China es conocido como donghua). Momentos vertiginosos se alternan con escenas más poéticas, emotivas, invitando a la contemplación pausada.
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Nieva en la ciudad. Una niña se queda sola en casa mientras sus padres trabajan. No se deja vencer por el aburrimiento, su imaginación se dispara y convierte su cama en el mejor campo de juegos. Pero se acuerda de su abuela, que vive sola fuera de la ciudad, y decide ir a visitarla. El trayecto por la ciudad se convierte en un fantástico viaje lleno de sorpresas, aventuras y obstáculos que superar para encontrar el camino de vuelta a casa.
Destaca especialmente el uso de tecnología 3D, mediante video-proyección doble, delante y detrás de la escena, que permite numerosos recursos teatrales muy originales, de los que el espectáculo sabe sacar buen provecho. En escena, los intérpretes interactúan de manera convincente con los elementos proyectados. La sensación de movimiento está muy lograda y otorga a la obra cierta atmósfera cinematográfica, potenciada por el uso de música e iluminación y una estética muy cercana al anime (estilo de dibujo animado procedente de Japón, que en China es conocido como donghua). Momentos vertiginosos se alternan con escenas más poéticas, emotivas, invitando a la contemplación pausada.
- Dirección:
- Autoría:
- Escenografía:
Emilio Valenzuela - Construcción de títeres:
Kain Leo - Iluminación:
Pau Fullana - Sonido:
Sandra Vicente
Benigno Moreno - Vestuario:
Vanessa Actif - Música:
Arnau Vilà - Diseño gráfico:
Wang Bo - Vídeo:
Daniel García
Emilio Valenzuela - Producción:
Inside-Out Theatre
One Production
Culture Development CO.