Todo lo que necesitas para ir al teatro

Gorakada: Titiricuentos

Gorakada: Titiricuentos

Teatro Gorakada presenta Titiricuentos, una obra de creación propia con textos de Ricardo Combi, basados en los cuentos de El Zapatero y los duendes, Garbancito y El Ruiseñor. Dos actrices nos mostrarán las diferentes técnicas de manipulación, que junto a la composición musical nos transportarán a la remota China.

El espectáculo tiene lugar en el marco de la primera edición de Madrionetas, el arte del títere, con espectáculos para el público familiar, para los más pequeños y una muestra de títeres para adultos. El teatro de títeres es un puente entre la ilusión y la realidad, entre la magia y la técnica; el teatro de marionetas es pura magia, para pequeños y mayores.

Sinopsis

Dos actrices, utilizando diferentes técnicas de manipulación (Bunraku, Sombras y Objetos) y una elaborada composición musical, nos transportarán a la remota China, donde a un Emperador el canto de un pájaro revelara el goce de vivir. Las peripecias de un minúsculo personaje, en un mundo de «gigantes» y la magia de un Zapatuende, capaz de transformar la realidad.

Todos estos ingredientes hacen de Titiricuentos un espectáculo poético, divertido, ágil y desenfadado, con voces de cuentacuentos y cuerpos de marioneta.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración