Un café en el Pulgatorio es una pieza escrita y dirigida por Enrique Viana con fragmentos de Verdi, Puccini, Wagner, Korngold y Bellini.
Grandes, grandísismas, enormes arias de Alonso, Guarido, Lincke, Rosillo…

Sinopsis

Una soprano dramática y una soprano ligera, ambas difuntas, retiradas por ello y atascadas en el camino se encuentran como San Alejo al pie de la cruz, sin saber si bajar al cielo o subir al infierno. Las dos murieron con mas de veinte años de carrera y están delgadas porque están muertas y atascadas por sus mentiras en la cafetería del Purgatorio. Allí esperan con un café su destino final, las dos han sido citadas a la misma hora. Como no se pueden ver, una se adelanta y otra se retrasa, aunque coincidan, la ausencia de una de ellas está siempre presente con la contradicción que ello implica porque la “presente” charla con ella…. Pero “ellas son así”y cuando “eran” era peor, así, cada una consiente en intervenir y mucho más, en cantar si la otra no está presente…Cuentan sus peripecias en los roles de Traviata, Butterfly, Tristán e Isolda, Die tote Stadt y Norma …“así pues, mintieron toda su vida” y los ilustran con los mejores momentos de dichas óperasen sus particulares versiones. Un disparate en un acto con una interrupción ineludible. Un espectáculo operístico-psicótico-musical.

Un disparate en un acto con una interrupción ineludible.  Un espectáculo operístico-psicótico-musical con cuplés buscados y rebuscados para la ocasión. Dos divas, una soprano dramática y una soprano ligera, ambas difuntas, retiradas por ello y atascadas en el camino se encuentran como San Alejo al pie de la cruz, sin saber si bajar al cielo o subir al infierno. Las dos murieron con mas de veinte años de carrera y están delgadas porque están muertas y atascadas por sus mentiras en la cafetería del Purgatorio. Allí esperan con un café su destino final, las dos han sido citadas a la misma hora.

La enemistad entre ellas es evidente y ambas cuentan y cantan las grandes arias de sus grandes heroínas en la escena lirica, trufadas con la frivolidad de sus rivalidades.  Como no se pueden ver, una se adelanta y otra se retrasa, aunque coincidan, la ausencia de una de ellas está siempre presente con la contradicción que ello implica porque la “presente” charla con ella…. Pero “ellas son así” y cuando “eran” era peor, así, cada una consiente en intervenir y mucho más, en cantar si la otra no está presente…

Cuentan sus peripecias en los roles de Traviata, Madame Butterfly, Tristán e Isolda, Die tote Stadt Norma … “así pues, mintieron toda su vida” y los ilustran con los mejores momentos de dichas óperas en sus particulares versiones.

Duración:
Sinopsis

Una soprano dramática y una soprano ligera, ambas difuntas, retiradas por ello y atascadas en el camino se encuentran como San Alejo al pie de la cruz, sin saber si bajar al cielo o subir al infierno. Las dos murieron con mas de veinte años de carrera y están delgadas porque están muertas y atascadas por sus mentiras en la cafetería del Purgatorio. Allí esperan con un café su destino final, las dos han sido citadas a la misma hora. Como no se pueden ver, una se adelanta y otra se retrasa, aunque coincidan, la ausencia de una de ellas está siempre presente con la contradicción que ello implica porque la “presente” charla con ella…. Pero “ellas son así”y cuando “eran” era peor, así, cada una consiente en intervenir y mucho más, en cantar si la otra no está presente…Cuentan sus peripecias en los roles de Traviata, Butterfly, Tristán e Isolda, Die tote Stadt y Norma …“así pues, mintieron toda su vida” y los ilustran con los mejores momentos de dichas óperasen sus particulares versiones. Un disparate en un acto con una interrupción ineludible. Un espectáculo operístico-psicótico-musical.

Un disparate en un acto con una interrupción ineludible.  Un espectáculo operístico-psicótico-musical con cuplés buscados y rebuscados para la ocasión. Dos divas, una soprano dramática y una soprano ligera, ambas difuntas, retiradas por ello y atascadas en el camino se encuentran como San Alejo al pie de la cruz, sin saber si bajar al cielo o subir al infierno. Las dos murieron con mas de veinte años de carrera y están delgadas porque están muertas y atascadas por sus mentiras en la cafetería del Purgatorio. Allí esperan con un café su destino final, las dos han sido citadas a la misma hora.

La enemistad entre ellas es evidente y ambas cuentan y cantan las grandes arias de sus grandes heroínas en la escena lirica, trufadas con la frivolidad de sus rivalidades.  Como no se pueden ver, una se adelanta y otra se retrasa, aunque coincidan, la ausencia de una de ellas está siempre presente con la contradicción que ello implica porque la “presente” charla con ella…. Pero “ellas son así” y cuando “eran” era peor, así, cada una consiente en intervenir y mucho más, en cantar si la otra no está presente…

Cuentan sus peripecias en los roles de Traviata, Madame Butterfly, Tristán e Isolda, Die tote Stadt Norma … “así pues, mintieron toda su vida” y los ilustran con los mejores momentos de dichas óperas en sus particulares versiones.

Ficha artística
Ver ficha entera
¡Enlace copiado!