Videncia a la española es un espectáculo-musical sobre el don de clarivencia.
Sinopsis
Los hermanos Rigoberto y Melania nacieron siameses con un don de clarividencia. Al separarlos el don se repartió de forma que Melania predice el futuro por medio del baile, mientras que Rigoberto interpreta las visiones que le aparecen cuando ella baila.
De esta forma cada número musical es en sí un show cargado de humor y de sorpresas. Los dos tienen un consultorio donde atienden a sus clientes, para que les arreglen problemas de amor, dinero, trabajo etc… Sus herramientas no son ni bolas de cristal, ni cartas de Tarot. Ellos usan sus mantones, sus peinetas, abanicos, castañuelas para saber que es lo que el futuro incierto les deparará.
Entre los dos solucionan todos los problemas y sus clientes siempre salen dando palmas del consultorio. Pero un día llega a la consulta un señor que pretende incapacitar a su tía para manejar su fortuna, El azar intervendrá, y a lo largo del tratamiento Rigoberto se dejara querer por la tía, mientras que Melania se enamorará perdidamente del sobrino. Así surgirán situaciones de enredo hilarantes, que harán pasar al público un rato memorable. A lo largo de las sesiones ni la tía ni el sobrino son lo que aparentan, ni los hermanos serán quien dice ser.