
Francisco Ortiz
Francisco Ortiz es un actor español conocido por sus papeles de Bosco Ulloa en la serie de televisión El secreto de Puente Viejo. y de Carlos de la Vega en Amar es para siempre. En teatro uno de sus trabajos más destacados ha sido la interpretación de Don Rodrigo en El caballero de Olmedo con la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigida por Lluís Pasqual.
Se formó como actor en el Laboratorio William Layton y con Arnold Taraborrelli y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Entre sus trabajos más importantes están López, en Naranjas exprimidas dirigida por Raúl Fuertes y Carlos Silveira nominada al Premio Max como mejor espectáculo revelación en 2011.
También en 2011 interpretó el papel de Álvaro, en Saltar sin red, de Fernando J. López, dirigida por Ainhoa Amestoy (Factoría Estival de Arte, 2011).
En 2013 interpretó a Florencio, La noche toledana, de Lope de Vega dirigida por Carlos Marchena, en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.
En 2014 realizó uno de sus trabajos más destacados en teatro: Don Rodrigo en El caballero de Olmedo también de Lope de Vega en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Lluís Pascual.
En mayo de 2014 se incorporó en la serie de televisión El secreto de Puente Viejo interpretando el papel de Bosco.
En 2015 estrenó la obra de teatro Los vencejos no sonríen, junto a la actriz Carlota Baró. También en 2015 fichó por la nueva serie de TVE El Caso: Crónica de sucesos.
También ha estado presente en la serie diaria Amar es para siempre en el papel de Carlos de la Vega.
En 2019 formó parte del reparto de la serie Secretos de Estado donde interpretaba a Carlos Castillo, un inspector del CNI. Ha formado parte como protagonista de la primera temporada de Memento Mori, basada en la novela de César Pérez Gellida.